Clarín

Boca vuelve a una Bombonera resembrada para recibir a Defensa

Tras su paso por San Lorenzo, el equipo regresa a su hogar, con remodelaci­ones dentro y fuera del estadio.

-

Luego del resembrado del césped que lo obligó a mudar su localía al Nuevo Gasómetro, Boca disputará hoy su primer partido del año en la Bombonera. Desde las 19.15 recibirá a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Diego Martínez repetirá equipo y esperará hasta último momento a Sergio Romero, quien tuvo una pequeña molestia en un entrenamie­nto de la semana.

En su reencuentr­o con el emblemátic­o estadio, los hinchas y socios xeneizes encontrará­n novedades edilicias, mientras la cuenta pendiente es la ampliación.

Desde que Juan Román Riquelme fue electo presidente, puso su foco en mejorar el aspecto de la cancha. Esta vez las obras no solo se centraron en renovar el césped natural, que tuvo que ser resembrado por el desgaste que sufrió como consecuenc­ia de las carpas que se montaron para las elecciones.

A pesar de que las obras se iniciaron hace más de un mes y el césped ya se encuentra listo para ser estrenado, se estima que estará en plenitud en 20 días.

Dentro del combo de refaccione­s ajenas al pasto, la platea preferenci­al sufrió un cambio de colores acorde a las tonalidade­s del club: se pintaron las butacas, sumado a que las lonas que distancian a los hinchas del banco de suplentes dejaron de ser azul y blanco para teñirse de azul y amarillo.

Además, se decidió desarmar por completo el clásico palco presidenci­al para darle un nuevo uso. En cada partido de local será un palco para 10 socios vitalicios, selecciona­dos por sorteo, que tendrán la posibilida­d de observar el encuentro desde esa privilegia­da ubicación. Riquelme seguirá utilizando su palco privado.

Se mejoró el pavimento del playón por el que se ingresa a las plateas para que los hinchas tengan mayor comodidad. Los socios que asistan a dicho sector podrán disfrutar de nuevos baños. En cuanto al playón principal, se mejoraron las instalacio­nes para facilitar el acceso al estadio de los micros del equipo local y del visitante.

¿Y la ampliación de la Bombonera? “Vamos a ganar las elecciones y después a hablar con los vecinos uno por uno. Les preguntare­mos si nos ayudan a hacer la Bombonera”, había prometido Riquelme. La comunicaci­ón con los propietari­os de los 129 lotes linderos al estadio parece aún no haber ocurrido.

Los frentistas están a la espera de que el ex futbolista se decida a trabajar sobre un tema que es motivo de debate constante y dividió posturas en las elecciones de diciembre. La ampliación del estadio sería la matriz que podría marcar el mandato de Riquelme.

Se verá...

 ?? ?? Bien verde. El césped de la Bombonera fue resembrado tras el deterioro por las carpas de las elecciones.
Bien verde. El césped de la Bombonera fue resembrado tras el deterioro por las carpas de las elecciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina