Clarín

“Desde el rendimient­o vamos por el buen camino”

A pesar de que el triunfo es un material escaso, el DT mostró su optimismo a la hora de analizar el funcionami­ento del equipo en el inicio del torneo.

-

La mano de Diego Martínez todavía no aparece en Boca. O, dicho de otra manera, su equipo todavía no logra hilvanar victorias bajo su conducción -un triunfo y tres empates en sus cuatro presentaci­ones en la Copa de la Liga-. Por eso, en la conferenci­a de prensa post partido, el entrenador se refirió a esa cuestión. “No siento que (con el empate) hayamos retrocedid­o un paso. Creo que el partido salió como como imaginábam­os enfrentamo­s un equipo muy físico, que en los primeros 15 minutos se repartió el control hasta que pudimos meternos mucho más como queríamos en el partido. Estuvimos imprecisos para recibir entre líneas, pero los muchachos buscaron e intentamos en los espacios donde sentíamos que podíamos hacer daño”, analizó Martínez con precisión.

El entrenador se mostró conforme con “la fineza en las combinacio­nes” pero, entre las cuestiones que el equipo tiene que corregir, distinguió que a los desbordes por las bandas les faltó “más presencia en el área”.

Más allá de la autocrític­a, Martínez también destacó aspectos positivos del equipo.

“Me parece que eso es algo para tratar de trabajar. Lo hablamos con los muchachos en el entretiemp­o y creo que lo corregimos en el segundo tiempo. Además, el equipo siguió dominando. Salvo dos transicion­es que tuvimos, una al inicio después de un córner a favor y la última luego de los cambios de un lateral a favor de ellos, creo que que el equipo prácticame­nte no sufrió. Se llegó por ambas bandas, tuvimos situacione­s de gol, aunque estuvimos muy imprecisos, y Defensa empezó a defender cada vez más abajo”, enumeró el entrenador

Y siguió con la mirada optimista: “Creo que desde el juego y el rendimient­o vamos por el buen camino. Obviamente empatamos tres y ganamos uno y ésa es la la bronca.

De los tres partidos que empatamos, salvo el primer tiempo con Platense, se mereció ganar y esto no es hablar desde un fanatismo, sino que trato de analizar el rendimient­o del equipo”.

Boca hizo cinco cambios, el último a un minuto del final para que ingresara el resistido Frank Fabbra, que otra vez fue silbado por los propios hinchas de Boca que todavía no perdonan su expulsión en la final de la Libertador­es. “La intención era aprovechar esas subidas con el empuje de Frank. Imaginábam­os que íbamos a poder tener profundida­d por izquierda para renovar la frescura de las bandas. Es una persona muy noble, muy emocional. Sin duda que que no es lo mejor lo que pasó”, cerró. ■

Boca te exige siempre un equipo ideal, independie­ntemente de quiénes jueguen. Si no es hoy tendrá que ser el miércoles”.

Martínez y el 11 ideal para 2024.

Es verdad que está faltando un poco de eficacia, pero es mucho mejor trabajar eso con un equipo que genera muchas situacione­s”.

El DT y los goles que no llegan

 ?? MARCELO CARROLL ?? Brazos abiertos. Diego Martínez suma apenas un triunfo y tres empates en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga.
MARCELO CARROLL Brazos abiertos. Diego Martínez suma apenas un triunfo y tres empates en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina