Clarín

Godoy Cruz sigue de racha y agrava el mal momento de Belgrano

Fue 1-0 para el Tomba gracias a la aparición de Badaloni. Passerini se perdió dos goles increíbles y el Pirata sufre.

- CÓRDOBA. CORRESPONS­ALÍA Ramón Gómez ramongomez@agea.com.ar

Belgrano y Godoy Cruz fueron dos de los mejores equipos de 2023. Pero el tiempo pasó y la realidad ahora es bastante disímil para ambos equipos. Los cordobeses vienen patinando en este inicio de temporada, al tiempo que los mendocinos siguen con la onda verde de alegrías que comenzó desde el enésimo retorno de Daniel Oldrá como DT. Y eso fue lo que se vio en este duelo que protagoniz­aron en Barrio Alberdi el Pirata y el Tomba, que además calienta motores para su debut en la fase 2 de la Copa Libertador­es -lo espera el Colo-Colo de Jorge Almirón-. Fue 1-0 para Godoy Cruz, que tiene puntaje ideal y manda por ahora en la Zona B junto al sorprenden­te Newell’s.

Es que el dueño de casa, necesitado de una sonrisa, volvió a mostrar su repertorio de limitacion­es -esas que lo llevaron a sumar un punto sobre 12 en la Copa la Liga y que redundaron en la temprana eliminació­n de la Copa Argentina- y necesitó de los reflejos de Nahuel Losada para evitar correr desde atrás.

Nicolás Fernández, de media distancia, tuvo la situación más clara en la primera mitad que obligó a Losada a revolcarse. Dio un rebote largo, es cierto, que fue capitaliza­do por el uruguayo Montiel, pero su buscapié fue desactivad­o enseguida por Meriano. Ese fue el momento más picante de la etapa inicial.

En el inicio de la segunda parte, Godoy Cruz estuvo más cerca de desnivelar. Sin embargo, la primera aproximaci­ón de riesgo estuvo en los pies de Passerini, que se topó con la resistenci­a de Petroli.

Respondió enseguida la visita y no perdonó. Conechny controló un pelotazo cruzado y se la bajó a Badaloni, que le rompió el arco a Losada para el 1-0 del Tomba.

Fue entonces cuando afloró el amor propio del equipo de Farré, cada vez más cuestionad­o en el cargo. Y otra vez el que se puso el equipo al hombro fue Passerini, quien tuvo dos chances clarísimas y en ambas, increíblem­ente, le erró al arco. La primera se hizo viral en las redes porque era mucho más fácil meterla que tirarla afuera.

Hubo lugar para las polémicas. Ya en el primer tiempo se había discutido una entrada de Rasmussen y en el complement­o fueron al VAR luego de una pelota disputada por Barrios y Passerini. Herrera fue a ver al monitor y dijo siga, siga para que el Tomba siga de fiesta. ■

 ?? ?? Puño apretado. Tomás Badaloni tuvo una chance y no la dejó pasar.
Puño apretado. Tomás Badaloni tuvo una chance y no la dejó pasar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina