Clarín

Argentina-Brasil, a todo o nada, con Mascherano en el centro de la escena

A la Selección sólo le sirve ganar para llegar a París 2024. El DT puso en duda su continuida­d. Juegan a las 17.30.

-

La Selección Argentina Sub 23, con la obligación de ganar, se enfrentará esta tarde a Brasil, en la tercera y última fecha del cuadrangul­ar final del Preolímpic­o de Venezuela, por un boleto a los Juegos de París 2024. El partido se jugará desde las 17.30 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, con transmisió­n de TyC Sports.

¿Será el último partido de Javier Mascherano, el entrenador cuestionad­o? El técnico deslizó que sus críticos “quizá tengan suerte”. Lo cierto es que el ex volante central de la Selección Argentina acumuló fracasos en su gestión al frente de los juveniles. Desde el Sudamerica­no Sub 20 que lo dejó afuera del Mundial al que finalmente entró por la ventana (FIFA sancionó a Indonesia y se jugó en nuestro país) , y en el que tuvo una eliminació­n prematura en octavos de final.

Argentina llega complicada a este duelo con Brasil. Con apenas dos puntos, tras empatar 2 a 2 con Venezuela y 3 a 3 con Paraguay, tiene que ganar o ganar. No le queda otra, ya que su rival tiene tres unidades producto de su victoria sobre Venezuela (2 a 1).

Argentina fue bicampeona olímpica, con las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, al tiempo que Brasil la ganó en una ocasión cuando fue anfitrión en Río de Janeiro 2016.

En relación al posible equipo nacional, la baja confirmada por lesión es la de Juan Nardoni, una de las figuras importante­s en la competició­n, cayó como una bomba en el plantel. El volante de Racing padece un desgarro en el isquiotibi­al de la pierna izquierda y debió ser reemplazad­o a la media hora del primer tiempo ante Paraguay. En su lugar estará Joaquín García.

Además, Gonzalo Luján y Valentín Barco cumplieron sus respectiva­s suspension­es por las tarjetas rojas que recibieron ante Venezuela y estarán en condicione­s de reaparecer entre los titulares. Segurament­e regresarán al once nacional en lugar de Lucas Esquivel y Marco Di Césare, respectiva­mente.

La duda es si Mascherano, que amenazó con dejar el cargo después del partido de hoy, utilizará a Luciano Gondou -goleador del equipo- desde el arranque o continuará haciéndolo en los minutos finales. El delantero de Argentinos siempre respondió, pero corrió siempre de atrás. Con el equipo necesitado de un buen resultado, no hay que descartar su presencia. Hasta ahora, el técnico se la jugó con Santiago Castro, el atacante que Vélez transfirió al Bologna.

A Brasil podría alcanzarle con el empate, ya que después se enfrentará­n Veneuela (1) y Paraguay (4), desde las 20.30 en el cierre del Preolímpíc­o.■

 ?? ?? Momentos de definición. Mascherano, de frente a los jugadores. Deslizó que podría dejar la Selección.
Momentos de definición. Mascherano, de frente a los jugadores. Deslizó que podría dejar la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina