Clarín

Entre Bagnis y Darderi saldrá un nuevo campeón en Córdoba

El de Armstrong despachó a Coria y superó una vieja marca del eterno Vilas. Lo espera el italoargen­tino, de 21 años, que dio el golpe y eliminó a Báez.

-

El ATP 250 de Córdoba será el escenario para la coronación de un nuevo campeón en el circuito grande del tenis masculino. Facundo Bagnis le ganó por 6-3 y 7-5 a Federico Coria y enfrentará hoy en la final a Luciano Darderi, quien dejó en el camino al defensor del título, Sebastián Báez, por 6-1, 3-6 y 6-3. Será desde de las 19 (Fox Sports 2 y Star+) en la cancha central del Polideport­ivo Mario Alberto Kempes .

La jornada se abrió con el partido entre Bagnis y Coria, que se vendía como una buena noticia para el público local porque, independie­ntemente del resultado, aseguraba a un argentino en la final. Se trataba de dos jugadores que no están habituados a llegar hasta estas instancias: fue apenas la tercera semifinal para Facu en su carrera y la quinta para Fede, de 33 y 31 años respectiva­mente. Y, finalmente, prevaleció el de Armstrong a base de lucha, su marca registrada. Ganó en sets corridos, pero tuvo que batallar durante una hora y 57 minutos para llevarse una trabajada victoria.

“Hice muchísimas cosas bien y eso me pone contento; creo que hubiese sido un partido excelente si cerraba ahí en el 6-3 y 5-4. Fede hizo méritos para que no lo pueda hacer y, obviamente, también surge un poco de tensión, pero estoy contento con mi nivel y con el rival que derroté porque Fede venía jugando un tenis muy bueno”, dijo en la conferenci­a de prensa.

Con 33 años y 11 meses, Bagnis marcó un hito en la historia del tenis argentino: es el jugador de mayor edad en llegar a una final ATP, superando a toda una leyenda como Guillermo Vilas, quien fue finalista en Forest Hills 1986 (perdió 7-6 y 6-0 con Yannick Noah) a los 33 años y 8 meses. Aquella fue la última de las 102 definicion­es de Vilas en el tour, con un balance de 62 victorias y 40 derrotas. El santafesin­o, en tanto, llega hasta esta instancia por segunda vez en su carrera y buscará su primer título tras llevarse el plato de subcampeón en Santiago de Chile 2021, cuando perdió ante el local Christian Garín. Ahora tendrá una nueva oportuniEl dad de cumplir su cuenta pendiente.

Del otro lado estará Luciano Darderi, que disputará su primera final. El 136° del ranking mundial, la gran sorpresa del torneo, dio el golpe al vencer a Sebastián Báez (26°). Arrancó con todas la luces encendidas el ítalo argentino -nació hace 21 años en Villa Gesell, pero representa a Italia), dominando con su potente drive desde la línea de base y rápidament­e se encontraba con un set de ventaja frente a un Báez que estaba irreconoci­ble.

Luego, el argentino se empezó a parecer más a sí mismo e impuso su jerarquía, pero Darderi no se achicó y se terminó llevando la victoria más importante de su carrera. “Fue difícil jugar con la hinchada en contra, pero lo pude soportar bien y sacarlo adelante”, dijo apenas consumó el gran golpe de la jornada en La Docta.

Hoy, a las 19, Bagnis-Darderi, dos que vienen de la qualy, para anotar un nuevo nombre entre los campeones del tenis masculino. ■

 ?? ?? Feliz II. Luciano Darderi está un paso de redondear una semana soñada en el circuito.
Feliz II. Luciano Darderi está un paso de redondear una semana soñada en el circuito.
 ?? TÉLAM ?? Feliz. Facundo Bagnis, exultante por llegar a la segunda final de su carrera.
TÉLAM Feliz. Facundo Bagnis, exultante por llegar a la segunda final de su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina