Clarín

Gimnasia lo dio vuelta porque tuvo gol, fútbol y temperamen­to

Huracán ganaba por un error del arquero Insfrán, pero el local siempre fue mejor y lo hizo valer con contudenci­a.

- davellaned­a@clarin.com

Lo mereció siempre. Incluso a pesar de la derrota parcial en un primer tiempo en el que había hecho todo el esfuerzo. Gimnasia lo dio vuelta en la segunda etapa con tres goles que mostraron la virtud de su circuito ofensivo y desnudaron las dificultad­es de Huracán, que apenas sumó un punto de los últimos 12 en juego. No es casual, claro. El nivel del equipo de Facundo Sava está en declive.

Tuvo dinámica, velocidad y fue punzante por las bandas Gimnasia. Especialme­nte con Benjamín Domínguez y Nicolás Abaldo. Dominó y generó algunas situacione­s en el área rival. Sin embargo, bastó un error de Nelson Insfrán para que todo el sacrificio de Gimnasia cayera en saco roto. Se equivocó el arquero, que no gritó cuando llegó el centro de Héctor Fértoli cuando se aprestaba a rechazar Leonardo Morales, y Walter Mazzantti aprovechó para sacudir con la red a su merced.

El gol estuvo fuera de contexto. Porque Huracán se vio desbordado por Gimnasia. Hubo cuatro situacione­s claras para el equipo local, dos bien resueltas por Hernán Galíndez y dos mal terminadas por Cristian Colmán y Benjamín Domínguez.

A bordo del 4-2-3-1 que pergeñó Leonardo Madelón, Gimnasia profundizó con los extremos. Tanto Abaldo por la derecha como Domínguez por la izquierda desequilib­raron. También los laterales, sobre todo Juan Pintado. Ivo Mammini, detrás del “9”, se mostró amenazante en el área.

Huracán intentó manejar la pelota a partir de su “doble cinco” chileno (Rodrigo Echeverría y William Alarcón) y nutrir a los delanteros, que arriesgaro­n en el mano a mano, pero no pudieron desarticul­ar a la última línea. Hasta que por fin se asociaron Franco Alfonso y Fértoli por la izquierda y falló Insfrán.

En el complement­o, Gimnasia siguió con su búsqueda. Y a partir de un centro del uruguayo Pintado que Pablo Blasis desvió con un taco apareció Domínguez para empatar. Y un ratito después Abaldo habilitó a Colmán, el paraguayo asistió a Mammini y el pibe no dudó ante Galíndez.

Sava movió el banco, pero no tuvo respuestas con los ingresos de Ignacio Pussetto, Francisco Ramírez y Alan Soñora. Y en el final, Abaldo dejó a Colmán mano a mano y el atacante paraguayyo resolvió con categoría. Y ganó Gimnasia, el que más gasto hizo en el anochecer del Bosque.w

 ?? FOTOBAIRES Amonestado­s: ?? El beso del gol. Mammini festeja después de marcar el 2-1. 23 Nelson Insfrán 15 Juan Pintado 4 Leonardo Morales 20 Yonathan Cabral 17 Federico Milo 10 Pablo De Blasis 5 Rodrigo Saravia
Mammini, Morales, Mazzantti y Pussetto.
FOTOBAIRES Amonestado­s: El beso del gol. Mammini festeja después de marcar el 2-1. 23 Nelson Insfrán 15 Juan Pintado 4 Leonardo Morales 20 Yonathan Cabral 17 Federico Milo 10 Pablo De Blasis 5 Rodrigo Saravia Mammini, Morales, Mazzantti y Pussetto.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina