Clarín

San Lorenzo cambió la cara y mereció más que un punto

Jugó un primer tiempo para el olvido y Estudiante­s se lo facturó. Pero en el segundo fue otro, mostró su mejor cara y Bareiro igualó con un cabezazo.

- muria@clarin.com

Es inestable el fútbol argentino. Por eso San Lorenzo puede jugar un primer tiempo para el olvido y cambiar rotundamen­te en el complement­o, a tal punto de despertar la ovación de sus hinchas. Lo mismo corre para Estudiante­s: de una inteligent­e y efectiva etapa inicial pasó a la nada en el segundo tiempo. Fue empate 1-1, con el Ciclón mereciendo algo más que el punto.

Seis cambios metió Ruben Insua respecto al equipo que fue goleado 4-1 por Racing. Pero no acertó el Gallego porque lo que debe modificar es la táctica. O, como mínimo, el esquema táctico. El 5-2-3 que tanto le dio en el inicio del año pasado es ahora un dibujo que no da frutos.

El Ciclón es un elenco sin conexiones, con poca capacidad ofensiva y sin fantasía. Y lo peor es que hoy defiende mal y la fortaleza de tiempos pasados, cuando solía mantener el arco sin goles, ya no es tal. Para muestra alcanza observar el gol de Correa en la etapa inicial:

Estudiante­s elaboró una jugada casi en cámara lenta.

¿No es hora de cambiar de raíz? La posible modificaci­ón del esquema no significar­ía abandonar la idea. Se puede intentar lo mismo por otros caminos. No le alcanza a San Lorenzo con el nombre por nombre; los rivales parecen haberle sacado la ficha.

Encima enfrente estuvo Estudiante­s, un equipo sin grandes brillos pero inteligent­e. Tener a Enzo Pérez le facilita el trabajo al entrenador. A poco de iniciado el duelo, el mendocino de 37 años habló con Mauro Méndez y Correa. Pedía un ajuste Enzo, porque en dos ocasiones habían corrido al mismo tiempo al espacio y para los costados cuando los volantes tenían la pelota. ¿Qué pasó? Enseguida los delanteros hicieron una pared y Correa definió cruzado para el 1-0.

Hubo un penal que reclamó Estudiante­s por mano de Hernández tras remate de Correa. En las repeticion­es, se observa un leve desvío en un brazo del defensor local cuando definía el atacante. La pelota siguió su curso, pero más despacio. El VAR decidió no llamar a Tello. “¿Nadie pregunta por el penal?”, se enojó Eduardo Domínguez en la conferenci­a.

Pateó el tablero Insua en el entretiemp­o: puso al colombiano Herazo, que se sumó el lunes al plantel. Todo un síntoma del momento. La salida del juvenil provocó que Barrios se plantara de enganche para armar un 3-4-1-2. Minutos más tarde, Tarragona se metió por Perruzzi y el Ciclón pasó a jugar con un 34-3, con el Perrito en el medio y 3 delanteros de área.

San Lorenzo fue otro y arrasó a Estudiante­s. Los centros llovieron de un lado y del otro. Crecieron Braida, Irala y Romaña, pura potencia. Herazo despertó a todos con sus ganas. Bareiro empató con un notable cabezazo luego de un centro de Giay.

La igualdad llenó de energía al local y mereció la victoria. Bareiro casi hace un golazo de volea y Herazo estuvo a nada de anotar de cabeza. También tuvo una clara Irala: su remate que se estrelló en el travesaño.

Fue un tiempo para cada una. San Lorenzo fue mucho más en su mitad a favor y por eso mereció más. ■

 ?? TÉLAM ?? Dos por el balón. Giay y Altamirano luchan por la pelota en el Nuevo Gasómetro, donde igualaron San Lorenzo y Estudiante­s.
TÉLAM Dos por el balón. Giay y Altamirano luchan por la pelota en el Nuevo Gasómetro, donde igualaron San Lorenzo y Estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina