Clarín

Racing se convirtió en temprano candidato, a fuerza de goleadas

Tras el mal debu, cosechó 10 de 12 puntos y explotó en su ofensiva con 8 goles en los últimos dos partidos.

- Davellaned­a@clarin.com

Fue un día después del decepciona­nte debut ante Unión. Y, simultánea­mente, el momento que el plantel hizo un clic. Gustavo Costas enfrentó a los jugadores y fue contundent­e. “Hoy con los nombres no hacemos nada, eh. Si no corren, estamos al horno”, le dijo a sus dirigidos. Y también, hizo una suerte de autocrític­a con su cuerpo técnico. “Me guié por los apellidos y no por el estado físico de los futbolista­s”, aseguró puertas adentro de la oficina que comparte con sus hijos, Federico (PF) y Gonzalo (videonalis­ta) y Omar Pouso (ayudante de campo). Y a partir del siguiente partido, contra Tigre en ese mismo Cilindro que se consumió en preocupaci­ón frente a los santafesin­os, Racing despegó.

Desde entonces, la Academia ganó 10 puntos de los últimos 12 disputados y marcó 11 goles, 8 en 72 horas ante San Lorenzo (el viernes) y frente a Newell’s (el lunes). Apenas recibió 2, todo un síntoma de la solidez defensiva que encontró con Costas, un talón de Aquiles durante el año pasado, cuando estuvo tres meses sin poder terminar con el arco en cero, algo que logró en 3 de los 5 partidos de la Copa de la Liga.

El “9” es clave. Mientras más volantes lanzaba a la cancha Fernando Gago más referencia­s se perdían en el área. Racing rescató a Roger Martínez, pero el pleno fue Adrián Martínez. Había hecho 15 goles el año pasado con la camiseta de Instituto. Ahora, con 5 gritos y una asistencia en 5 fechas mostró toda su contundenc­ia y se ganó la titularida­d.

Maximilian­o Salas corre todas, exige, asiste y para Costas, “es mejor que (Enzo) Copetti”. Llegó por un contrato bajo y se transformó en una rueda de auxilio en ataque.

Y hay un gran recambio en ataque. No se debe olvidar que está lesionado Johan Carbonero y en las próximas horas se sumará Baltasar Rodríguez, que jugó en la Selección que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los goles no llegan solos, está claro. La sociedad entre Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra, que rotaron ante Newell’s e ingresaron en el segundo tiempo, también dio sus réditos. El colombiano está en su mejor momento y el mediocampi­sta que llegó de Boca está mostrando todas sus luces, las que llevaron a Guillermo Barros Schelotto a decir que estaba en presencia del “Pogba argentino”.

Racing es explosivo arriba, más allá de la solidez defensiva que encontró Costas. Imposible no encender la ilusión celeste y blanca.

 ?? ?? Martínez. El centrodela­ntero está intratable. Hico cinco de los ocho goles a San Lorenzo y Newell’s.
Martínez. El centrodela­ntero está intratable. Hico cinco de los ocho goles a San Lorenzo y Newell’s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina