Clarín

Real Madrid ganó con un golazo de Brahim Díaz, que luego se lesionó

Gambeteó a cuatro rivales de Leipzig y la clavó junto a un palo. Luego sufrió un posible desgarro.

- PARÍS. AGENCIAS

A la hora de la verdad, Real Madrid siempre dice presente. Sobre todo en las instancias decisivas, como muestra su largo historial y las 14 Champions que descansan en las vitrinas del Bernmabéu. Tras ganarle 1-0 al Leipzig en Alemania, allí jugará la vuelta, también el 6 de marzo.

Ganar fuera de casa para un equipo como el Madrid es casi asegurarse el pasaje a los cuartos. Lo es a pesar de la ventaja mínima. Ser eliminado en Chamartín y por un rival que hizo historia este año en Champions y tiene buena campaña en su Bundesliga, igual sería un fracaso estrepitos­o. Nada indica que pueda ocurrir aunque el 1-0 sea modesto.

El riesgo es para más adelante porque el brasileño Vinicius y el español Carvajal recibieron tarjeta amarilla y otra en la revancha los dejará afuera del eventual primer partido de cuartos de final. Esa preocupaci­ón y la lesión de Brahim Díaz, quien debió salir a siete minutos del final. El mismo Díaz había convertido el gol del triunfo a los tres del segundo tiempo.

El jgol fue una jugada de futbolista especial. Díaz se levantó del suelo, condujo y gambeteó a cuatro futbolista­s del conjunto alemán antes de poner el balón al palo largo del arco defendido por

Gulácsi. Brahim hizo siete goles y tres asistencia­s en 12 partidos como titular; participan­do en casi un gol por encuentro en el que juega de entrada.

Cuando quedaban siete minuto, Díaz inició un pique se paró en seco, tomandose el gemelo derecho. A la vuelta a Madrid le harán estudios y se teme un desgarro.

Ancelotti debió mover la formación inicial, sobre todo por las lesiones. En especial la de Jude Bellingham, que seguirá afuera los próximos tres encuentros del torneo español. Mantuvo a Kepa en el banco, que juega La Liga y puso a Lunin en el arco, que viene jugando la Copa del Rey. El resto fue con Carvajal, Tchouameni, Nacho, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga; Díaz; Vinicius Rodrygo. Hizo solo dos modificaci­ones, a siete minutos del final con el ingreso de Lucas Vázquez por Díaz y el del punta Joselu, habitual titular en La Liga, por Rodrygo. El argentino Nico Paz, de 19 años, estuvo en el banco de suplentes. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina