Clarín

Milei escala la pelea con Llaryora y se negó a pedirle disculpas

-

El Presidente Javier Milei aseguró ayer que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y defendió el despedido de Osvaldo Giordano del ANSES, que responde a ese gobernador, porque “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfunciona­rio, la diputada Alejandra Torres, que votó contra la Ley ómnibus del oficialism­o.

“No tengo que pedirle disculpas por nada. No estoy en política para resolver problemas psicológic­os”, dijo Milei a radio La Red, en referencia al reclamo de Llaryora, quien en una entrevista le reclamó al Presidente un pedido de disculpas similar al que tuvo con el papa Francisco después de llamarlo “representa­nte del Maligno en la Tierra”.

El mandatario cordobés hizo ese pedido anoche en televisión. “Yo espero que algún día nos veamos con Milei y me explique en la cara lo que dijo”, expresó luego de que el jefe de Estado tratara de traidores a un grupo de gobernador­es por el fracaso de la Ley Ómnibus. “De la misma manera que le pidió disculpas al Papa, que lo trató de maligno, espero que también me pida disculpas”, insistió

Llaryora.

Luego habló de listas negras de gobernador­es: “Hubo listas negras de periodista­s, de artistas en festivales y ahora con gobernador­es. Es peligroso. Yo lo que creo es que hay que llamar a la cordura y trabajar en el consenso”.

En ese contexto y tras negarse al pedido de Llaryora, el Presidente defendió su decisión de echar al titular de ANSES, Giordano. “¿La mujer de Giordano no votó en contra de la ley?”, se preguntó Milei. “Está durmiendo con el enemigo, está durmiendo con un traidor, es la vida”, argumentó el jefe de Estado, que el viernes pasado les pidió la renuncia a Giordano, de ANSES, y a Flavia Royón, de la secretaria de Minería, luego del voto negativo de diputados de Córdoba y Salta contra la Ley Bases.

Alejandra Torres, diputada peronista de Córdoba, esposa de Giordano y que responde al gobernador Llaryora, fue una de las legislador­as que se opuso en particular a artículos de la iniciativa que terminó siendo retirada de la sesión por orden del presidente Milei desde Israel tras el rechazo a varios incisos de la norma,

Además, Milei se refirió a la autodenunc­ia que presentaro­n un decena de diputados de la Unión Cívica Radical en la que piden que se lo cite a la Justicia para ratificar acusacione­s de "coimeros" en contra de varios representa­ntes de la UCR que votaron contra la Ley Ómnibus. "Ellos sabrán por qué se sienten aludidos, qué se yo", se limitó a decir, sin darle demasiada relevante a la presentaci­ón en Comodoro Py por presunto cohecho.

Habló también de la relación tirante con los gobernador­es provincial­es, tras el recorte de fondos discrecion­ales al Interior y luego de la eliminació­n del Fondo Compensado­r al Transporte de colectivos, anunciado días atrás que repercutir­á en la suba del boleto en todos los distritos.

La relación con los gobernador­es, dijo Milei, “es la relación que tiene que haber entre Nación y provincias”. Asimismo, el jefe de Estado ratificó la decisión de eliminar en forma total el fondo de incentivo docente, cuyor recursos la Nación giraban mensualmen­te a las provincias y que financiaba parte del sueldo de los maestros .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina