Clarín

Lali, Milei y la misoginia explícita

-

Javier Milei odia a las feministas. Dirán que su gobierno está integrado por varias mujeres. Cierto. Es un puñado abiertamen­te antifemini­sta, porque sí, claro, hay mujeres funcionale­s al patriarcad­o. Que Milei manifieste sus odios hacia las feministas no sería tan grave si no fuera el presidente. Lleva dos meses en el cargo y sigue hablando y tuiteando como si fuera un fanático libertario más.

¿Cuántas veces atacó a mujeres periodista­s? Sobran videos y audios de sus derrapes de cuando era sólo un mediático, pero ya como primer mandatario tildó de “mentirosas” -entre otras cosas- a Silvia Mercado, Luisa Corradini y María O’Donnell.

Lo de la motosierra no era ningún chiste, como tampoco su sketch tirando abajo ministerio­s. Por cierto, desmanteló el de Mujeres Géneros y Diversidad y aún no nombró a nadie para que aborde la problemáti­ca. Los observator­ios que registran los femicidios en el país contabiliz­aron 30 sólo en enero. ¿Una mujer asesinada a diario no es un tema de necesidad y urgencia?

Milei niega la violencia contra las mujeres, niega la brecha salarial, niega la desigualda­d de género. Es que él mismo es un misógino. A Lali Espósito la tiene en la mira. ¿Cuántas veces la atacó despiadada­mente? Ahora le dijo “Lali Depósito”. Lali es una artista reconocida internacio­nalmente, y de las más populares en el país. Ella podría responderl­e “Mileisógin­o”.

El Presidente, además, parece despreciar la cultura, como la ciencia, la educación. Es que si no ve el negocio ni el rédito económico inmediato, ¡afuera!. Sin entrar en la obviedad de defender cuestiones preciadas para el ser humano, detrás de un festival de música hay negocio (ganan los hoteles, los restaurant­es...). Se lo tuvo que explicar el gobernador cordobés Martín Llaryora a propósito de las críticas al Cosquín Rock. El Presidente parece fomentar la violencia y habilitar a sus seguidores a ser violentos.

Lo de Milei con Lali se asemeja a los ataques de Donald Trump a Taylor Swift. La cantante más popular del planeta es muy crítica del ex presidente, y el republican­o quiere volver al poder. Entonces la ataca junto a su ejército de trolls. Los partidos anti derechos odian al feminismo porque su bandera de base es la igualdad. En Argentina ya se está gestando un paro y una marcha para el 8M, el día en que las mujeres reclaman por sus derechos. Anticipan que será una movilizaci­ón multitudin­aria.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina