Clarín

Una victoria que fue lógica en la renovación del idilio porteño

-

Carlos Alcaraz renovó su idilio con el público porteño. A pesar de que la gente vibró con el esfuerzo y el tenis que desplegó Camilo Ugo Carabelli, el español se fue entre ovaciones, sonrisas y la seguridad de que en el torneo en el que buscará defender el título la pasa muy pero muy bien.

El debut del murciano fue con un triunfo por 6-2 y 7-5 y no hubo lugar para las sorpresas o, mejor dicho, para el gran batacazo que hubiera significad­o la eliminació­n del máximo favorito. Pero más allá de que no corrió riesgo la victoria, quedó para destacar la muy buena actuación de Ugo Carabelli.

¿Cuál fue la diferencia? La señaló el propio Ugo Carabelli. “Alcaraz tiene cosas de crack”, dijo. ¿Y dónde hay un punto que marca la condición de “crack” del ex N° 1? En su drive, por ejemplo. Invertido o a la carrera, es un golpe que lastima a cualquiera. Y lo sufrió el perdedor que, de todos modos, pudo gozar en una noche soñada.

Después de un comienzo irregular en el que se quebraron mutuamente dos veces, Alcaraz estableció la lógica diferencia y con la potencia de sus golpes desbordó a su adversario que nunca pudo mantener su saque en el primer set. Ya en el segundo siguió la irregulari­dad: Ugo Carabelli se puso 2-0, pero Alcaraz pronto quedó 5-2. No lo cerró con su servicio en el 5-3 e incluso desperdici­ó un match point en el 5-4 con el saque de su rival quien, por su lado, tuvo tres break points en el game siguiente. Pero cuando el ganador quedó 6-5 no perdonó y terminó celebrando una victoria que le permitirá hoy, no antes de las 18.30, buscar otro paso ante el italiano Andrea Vavassori.■

 ?? AFP ?? Puño apretado. Alcaraz se impuso sobre Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5.
AFP Puño apretado. Alcaraz se impuso sobre Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina