Clarín

La única víctima fatal del tiroteo era una DJ de la comunidad hispana

Lisa López Galván fue junto a su marido y su hijo a los festejos del Super Bowl obtenido por Kansas City.

-

Lisa López Galván era amante de la música y DJ en Kansas City. Tocaba en casamiento­s, fiestas de 15 años y en un bar y una parrilla. Mezclaba música texana, mexicana y española con R&B y hip hop y trabajaba como locutora voluntaria en un programa de radio.

También era aficionada de los equipos profesiona­les de Kansas City y había acudido el miércoles con su esposo y su hijo a la estación Union para ver el desfile de la celebració­n del triunfo de los Chiefs en el Super Bowl. Momentos después su estrecho círculo de amigos supo que había muerto: fue una de las tantas personas baleadas cuando el desfile terminó en un tiroteo. La radio estadounid­ense KKFI-FM en la que trabajaba López Galván confirmó su fallecimie­nto.

Rosa Izurieta y Martha Ramírez trabajaron con López Galván durante cerca de un año en una empresa local de dotación de personal, pero la conocían desde que era una niña. La recuerdan como una mujer extroverti­da y católica dedicada a su familia, apasionada con conectar a quienes buscaban un empleo con los posibles empleadore­s y lista para ayudar a todos.

Además, dijeron, trabajaba a tiempo parcial tocando música y ella, madre de dos hijos, era una de las pocas DJ latinas de Kansas City.

“Definitiva­mente ella fue una pionera. Sabía cómo animar a la gente”, dijo Ramirez. “Siempre fue muy buena para animar los cumpleaños y hacer que todos se sintieran incluidos y amados”, aseguró.

En realidad la policía identificó a López Galván como Elizabeth Galván, de 43 años, y no con el nombre que usaba en su página de Facebook y el que usaron sus dos amigas y la radio en la que trabajaba. Ramirez dijo que, como DJ, se presentaba como Lisa G.

Las edades de las víctimas del tiroteo van de los 8 a los 47 años y la mitad de ellas tienen menos de 16, indicó la policía. Izurieta señaló que sus amigos piensan que López Galván fue herida en el pecho; su hijo también fue baleado.

Tres personas fueron detenidas y la policía indicó que, al parecer, el tiroteo se debió a una disputa callejera.

Izurieta dijo: “Kansas City estaba en la cima del mundo y cuando todo esto ocurrió se detuvo”.

En la página de Facebook de su trabajo confirmaro­n la muerte de López Galván “con sincera tristeza y el corazón extremadam­ente abatido y destrozado”, según se lee. La radio instó a los testigos a comunicars­e con la policía para aportar pruebas contra los tiradores.■

 ?? REUTERS ?? Caos. Tres detenidos tiene la policía. Hubo, además, 30 heridos.
REUTERS Caos. Tres detenidos tiene la policía. Hubo, además, 30 heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina