Clarín

La enfermedad del rey Carlos III acerca al príncipe Harry a la realeza británica

El hijo menor del monarca, peleado con su familia, dispuesto a volver a desempeñar algunas funciones.

-

El duque de Sussex está dispuesto a volver a desempeñar funciones reales dentro de la monarquía británica de manera temporal para ayudar a su padre, el rey Carlos III, mientras éste se somete a su tratamient­o de cáncer. Así lo indico ayer el diario The Times, que asegura que el príncipe Harry y el monarca han mantenido un “cálido intercambi­o” de mensajes desde que se hizo pública la enfermedad del rey.

Según esto, el duque, quinto en la línea sucesoria al trono británico y consejero de Estado, ha dicho a sus amigos que estaría dispuesto a asumir tareas reales temporalme­nte para apoyar al soberano mientras éste se encuentra en tratamient­o.

El príncipe Harry, que aún es consejero de Estado, y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se retiraron oficialmen­te de las funciones como miembros a tiempo completo de la monarquía británica en 2020 para mudarse a Estados Unidos, luego de una serie de peleas y enfrentami­entos.

Según reveló una fuente real al diario de Londres, Carlos III, de 75 años, se muestra ahora partidario de una reconcilia­ción con su hijo mejor, con quien ha mantenido una relación distante en los últimos años, y cree que hacerlo beneficiar­á a la monarquía.

“En todos los niveles prácticos, tiene todo el sentido que la familia se una para apoyar al rey mientras está enfermo”, señala la fuente a The Times.

Agrega que “se han dicho muchas cosas por parte de ambos lados en los últimos años, pero esto nunca ha disminuido el vínculo de sangre fundamenta­l, y hay ahora aspectos pragmático­s que considerar, con el bienestar del rey y de Kate -la esposa del príncipe William, que también sufrió una cirugía semanas atrás- como algo primordial”.

Si bien la misma fuente señala que “si bien los detalles de la reunión en Clarence House y de las siguientes conversaci­ones son privados, la sensación es de que este arreglo podría funcionar”. Harry visitó a su padre tras volar a Londres desde Estados Unidos al conocerse el diagnóstic­o de cáncer del rey.

El diario señala que para que el príncipe volviera a desempeñar cualquier tarea oficial habría que trazar un plan por escrito entre el rey y sus ayudantes, y no recibiría ningún fondo público.

Al parecer, en una entrevista concedida por el duque a un programa de televisión estadounid­ense, éste sugiere que la enfermedad de su padre podría llevar a una reconcilia­ción. El hijo menor del monarca voló al Reino Unido el 6 de febrero sin su esposa, Meghan, ni sus dos hijos, Archie, de 4 años, y Lilibet, de 2, para visitar a su padre, con quien se reunió durante menos de una hora. ■

 ?? AFP ?? Saludo. El rey Carlos III estará en tratamient­o por un cáncer.
AFP Saludo. El rey Carlos III estará en tratamient­o por un cáncer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina