Clarín

Boca espera que Cavani rompa su racha negra en el Monumental

En 19 partidos hizo sólo tres goles y no convierte desde octubre, de penal. Y parece cosa de brujas...

- Davellaned­a@clarin.com

El caso de Edinson Cavani tiene en vilo al mundo Boca. De ser el “mejor refuerzo internacio­nal de la historia”, según Juan Román Riquelme, pasó a ser víctima de memes en las redes sociales. Hace 128 días que no marca un gol, 466 minutos más precisamen­te, y las dos situacione­s claras que desperdici­ó el domingo ante Lanús conmoviero­n a propios y extraños.

En vísperas del Superclási­co, entonces, hay una pregunta que se cae de madura y otra que tiene que ver más con la ilusión de los hinchas que con esta crisis deportiva que atraviesa el astro uruguayo. ¿Qué le pasa a Edi? ¿Se destapará contra River?

El último grito de Cavani fue ante Talleres, el 15 de octubre, por la Copa Argentina. Y fue de penal. En 19 partidos disputados con la camiseta azul y oro, el delantero nacido en Salto apenas pudo marcar tres goles. Tras una floja prestación ante Sarmiento, el 1° de febrero, sufrió una distensión en la cara posterior de la pierna izquierda. Estuvo 17 días fuera de carrera, ingresó en el segundo tiempo ante Lanús y erró dos jugadas abajo del arco. La primera, un cabezazo. La segunda, un tiro en el palo. Y aunque estaba en offside, resultó increíble.

Lucas Acosta lo abrazó, le dio un beso y más tarde contó qué le susurró al oído. “Le dije que el domingo mojaba. No soy hincha de Boca ni nada, pero se lo dije porque veo todos los partidos y entiendo que debemos disfrutar de su carrera. Se lo dije de corazón por el gran jugador y el gran profesiona­l que es”, contó el arquero de Lanús.

Giorgio Armas, astrólogo e hincha de Boca que trabajó con Jorge Almirón, está seguro de que Cavani fue víctima de un gualicho. “¡En el clásico rompemos la porquería que te hicieron, Edi Querido! Confiamos en vos”, consignó en X.

Y contó que se ocupará de destrabar al futbolista que la semana pasada cumplió 37 años. Incluso, invitó a los hinchas de Boca a que lleven adelante este proceso con él. “Los materiales son sencillos: canela molida, azúcar de cualquier color, una vela negra de las largas y una foto de Edi. Vamos a trabajar con estos materiales y luego el resto está en nosotros”, escribió.

Cuando ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Lucas Janson, se movió como referencia de área y Miguel Merentiel retrocedió unos metros. Hoy por hoy, Cavani no arrancaría como titular. En el último Superclási­co, disputado en la Bombonera con victoria 2 a 0 de River, le anularon un gol por offside.

Lo cierto es que Cavani tiene 6 grandes ocasiones falladas, una menos que Facundo Colidio. La diferencia es que el uruguayo jugó 2 de los 6 partidos de la Copa de La Liga mientras que el delantero de River jugó 5 fechas y marcó dos goles. Edi tiene la pólvora mojada.w

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina