Clarín

Un doblete de Méndez hizo festejar al invicto Estudiante­s

Macagno era el muro de la resistenci­a de Newell’s, que jugaba con 10 por la roja a Banega, hasta que un gol de carambola abrió el marcador en La Plata.

- Davellaned­a@clarin.com Estudiante­s Newell’s

Los mosquitos invaden La Plata y Estudiante­s, el área de Ramiro Macagno. Sobrevuela el gol, pero el arquero de Newell’s tiene un repelente para cada ataque. Pican pero no pinchan los platenses, a contramano de ese apodo que los acompaña desde la década del sesenta. Hasta que Mauro Méndez encuentra la fórmula del gol. Y el equipo de Domínguez destraba el partido justo antes del duelo con Gimnasia y fumiga la resistenci­a rosarina, que no sólo lamentará el resultado: también, la expulsión de Ever Banega, su gran figura y capitán.

Intenso. Caliente. Polémico. Estudiante­s y Newell’s protagoniz­aron un primer tiempo que estuvo marcado por un ida y vuelta que no tuvo tantas situacione­s de gol, pero encontró un atractivo por la dinámica que le imprimiero­n unos y unos. Con dos jugadas que ameritaron la revisión del VAR.

Primero Banega fue a disputar una pelota con Ascacibar y metió un planchazo sobre la rodilla del volante platense. Para Rey Hilfer era suficiente con la aplicación de la amarilla. Sin embargo, recibió un llamado de Trucco y repasó la jugada a través del monitor. Entonces cambió su decisión preliminar y le mostró la roja al referente rosarino. Como la intención no se juzga, la sanción estuvo correcta.

Al ratito, hubo otra jugada controvers­ial. Sosa cortó con una patada de atrás a Velázquez. En este caso, el Príncipe fue directamen­te a una falta táctica. Lo hizo con vehemencia. Para Rey Hilfer también mereció la amonestaci­ón. Trucco volvió a convocar al juez principal, quien esta vez mantuvo el criterio.

Con un hombre menos, Newell’s intentó maquillar la ausencia de su líder futbolísti­co con más vértigo que claridad. Aguirre pudo marcar el primero con un remate que se perdió por encima del travesaño.

Domínguez no perdió tiempo. Cuando el reloj había cruzado la frontera de la media hora, metió dos cambios. Sacó a Zuqui y Zapiola y mandó a la cancha a Mauro Méndez y Cetré. Entonces su equipo tuvo más agresivida­d.

La más clara estuvo en la cabeza del colombiano, cuyo cabezazo de pique al césped encontró una gran respuesta de Macagno.

El arquero se estaba corporizan­do en un muro durante el segundo tiempo con otras tres sensaciona­les tapadas: un remate de Altamirano, un mano a mano con Méndez y un remate de Sosa tras una pared con el chileno. Los intentos locales morían en sus guantes.

Hasta que Estudiante­s encontró el gol de carambola. Se juntaron dos de los ingresados, Eric Meza y Tiago Palacios, sacudió el uruguayo de media distancia, su compatriot­a Méndez corrigió la dirección y Macagno no tuvo nada que hacer.

Justo un instante después de un remate de Guillermo May en el travesaño, Estudiante­s logró la ventaja y Newell’s, que la había peleado, quedó regalado. En el final, de contraataq­ue, Ascacibar habilitó a Correa, el cordobés asistió a Méndez y el centrodela­ntero firmó el doblete y el triunfo de Estudiante­s, que escala en la Zona B.w

En detalle

 ?? FOTOBAIRES ?? El goleador de la noche. Mauro Méndez ingresó a los 37 minutos y en el segundo tiempo convirtió los dos tantos para Estudiante­s.
FOTOBAIRES El goleador de la noche. Mauro Méndez ingresó a los 37 minutos y en el segundo tiempo convirtió los dos tantos para Estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina