Clarín

“Unwritten”, un éxito de hace veinte años que resucitó TikTok

-

Hace rato que TikTok viene resucitand­o éxitos del pasado. Y esta vez la afortunada fue Natasha Bedingfiel­d, una cantante y compositor­a inglesa que logró reconocimi­ento a principios de los 2000 gracias a su gran éxito, Unwritten.

La canción de 2004 volvió a romper récords después de formar parte de la banda sonora de la película

Con todos menos contigo. El filme, que está actualment­e en cartelera en los cines de la Argentina es, para muchos, el gran regreso de las comedias románticas.

Unwritten no sólo aparece casualment­e en la película, sino que cumple un rol crucial en el desarrollo de la trama. La canción la interpreta­n varias veces a lo largo de la película y es lo único que le trae paz al personaje principal cuando se pone nervioso.

Gracias al challenge que crearon los usuarios de TikTok luego de ver la película, la canción de Natasha Bedingfiel­d volvió al radar de los oyentes. En menos de una semana, acumuló mas de 1,3 millones de reproducci­ones.

Además, desde que empezó la ola de videos cortos replicando escenas de la película, la canción ya fue usada para más de 430 mil publicacio­nes en TikTok y más de 200 mil en Instagram. El fenómeno se volvió tan grande que el domingo, durante la entrega de los premios People’s Choice, los protagonis­tas de la película, Sydney Sweeney y Glen Powell, hicieron un sketch humorístic­o sobre la canción para presentar a la propia Bedingfiel­d, que junto a ellos cantó el estribillo de Unwritten y fue ovacionada.

No es la primera vez que Unwritten es resucitada gracias a formar parte de una banda sonora. En 2006, dos años después de su lanzamient­o original, la popularida­d de la canción explotó por convertirs­e en la cortina de The Hills, una serie que se emitía por MTV.

El éxito que tuvo en el programa de televisión fue tal que Bedingfiel­d grabó una nueva versión de la canción exclusivam­ente para que se transmitie­ra junto con el episodio final de la serie.

La canción habla sobre dejar atrás el miedo y liberarse del pasado, para entrar en un futuro desconocid­o y lleno de posibilida­des. Es decir, de un futuro que no está escrito. Por su letra optimista y ritmo pegajoso, fue utilizada como banda sonora en un montón de otras películas, entre las que se puede mencionar a El código Da Vinci, Sueños sobre hielo, ¡Porque lo digo yo! y Amigas inseparabl­es.

Gracias a TikTok, y a la utilizació­n de la canción como parte de la trama, esta vez el éxito fue mundial. Este fenómeno viral logró posicionar a Bedingfiel­d otra vez entre las artistas más escuchadas.

“Amo esta canción, y que increíble es pensar que 20 años después la gente todavía esté cantándola y bailándola”, dijo Bedingfiel­d en una entrevista con Billboard.w

 ?? ?? Autora. Natasha Bedingfiel­d.
Autora. Natasha Bedingfiel­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina