Clarín

Valdés: “Me importa tres carajos lo que diga Lousteau”

-

La primera visita de Javier Milei como presidente al interior del país fue a Corrientes, la provincia gobernada por el radical Gustavo Valdés, y provocó una interna en la UCR. Un día después del encuentro, cuando al mandatario provincial le consultaro­n sobre la "desconfian­za" que expresó el sector que responde al presidente del radicalism­o Martín Lousteau, Valdés fue tajante: "Me importa tres carajos lo que diga Lousteau".

"Me importa tres carajos lo que piense Lousteau, no me interesa. Yo represento a los correntino­s, no a Lousteau, no al centralism­o porteño", advirtió con llamativa dureza el gobernador correntino.

Valdés, que dentro del radicalism­o está alineado con el sector de Alfredo Cornejo, ex titular de la UCR y hoy gobernador de Mendoza, criticó duro al senador y presidente del partido en una entrevista con Radio Sudamerica­na de su provincia, tras la visita de Javier Milei a la provincia para el aniversari­o de un club libertario local.

"Pertenezco a la provincia de Corrientes, cuando viene un presidente lo voy a atender, sea de mi signo político o no sea de mi signo político, que le genere desconfian­za a cualquiera, no me interesa que es lo que puedan pensar, represento a los correntino­s", remarcó Valdés.

Además, destacó que recibió de la misma manera a todos los presidente­s que visitaron la provincia mientras fue gobernador. Pero fue más allá y recordó el pasado de Lousteau en el gobierno de Cristina Kirchner: "Cuando viene un presidente de la Nación correspond­e que el gobernador reciba al presidente, no me estoy yendo a comer a la Quinta de Olivos, ni me encuentro como se suben todos los partidos políticos que están todos juntos y hoy pertenecen a un gobierno y después saltan a otro. Lousteau era ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, hoy no me va a venir a marcar la cancha dentro del radicalism­o".

"Si hay desconfian­za dentro del radicalism­o puede ser con Lousteau, yo hace 40 años soy radical", concluyó.

El año pasado, Valdés coqueteó con la idea de enfrentar a Martín Loustau por la presidenci­a del partido radical, pero sabía que no tenía los votos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina