Clarín

Viaje a las entrañas del campus top del Inter Miami

Una recorrida por la casa del astro argentino. Las tres zonas del Florida Blue Training Center, con seis canchas de fútbol, una de ellas de césped sintético.

-

La cancha y el complejo deportivo están pegados al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale. Allí aterriza Leo con su jet privado cada vez que vuelve desde la Argentina o cualquier otro lugar del planeta. Él y su familia viven a unas pocas millas en un barrio cerrado con playa propia al norte de la ciudad. Es como si fuera un Nordelta, pero recontrame­gamuchomás top. Pero es imposible acceder al lugar si uno no es propietari­o o invitado. El predio de Inter Miami le queda a unos pocos minutos en auto y allí pasan parte del día teniendo en cuenta que Thiago, Mateo y Ciro ya forman parte de las academias formativas -las divisiones inferiores para nosotros-. Y el lugar, se insiste, no tiene nada que envidiarle­s a las instalacio­nes de los mejores clubes de Europa. Lo dicen desde el club y asienten con sus cabezas un grupo de periodista­s ingleses que se acercaron para vivir de cerca la primera función de 2024.

El complejo deportivo está a unos metros del estadio. Está auspiciado -se llama Florida Blue Training Center- y está dividido en tres partes esenciales. Tiene seis canchas de fútbol. Cinco son de césped natural. Está tan prolijamen­te cortado que parece artificial. La pelota se desliza como si fuese una alfombra. La otra es de sintético y tiene, como dato color, haches de un campo de rugby. Allí se entrena el plantel profesiona­l, pero también practican los equipos de las diferentes categorías de la franquicia, que van desde los menores de 12 años hasta los de la MLS Next, que son lo que en Argentina sería la vieja Reserva.

No son solo canchas de fútbol, claro. A su lado se erige un edificio de dos plantas que está partido en dos. Hay unas instalacio­nes para la academia y otra, más exclusiva para Messi y compañía. La primera tiene un gimnasio y varios vestuarios. La segunda es tope de gama. Hay otro gimnasio -que parece equipado por la NASA- que está acompañada por una sala de fisioterap­ia, con camillas y piletas de agua fría y agua caliente. En un pizarrón se observan las rutinas diagramada­s para cada jugador.

Hay dos vestuarios y también una especie de microcine que hace las veces de sala de reuniones tácticas, donde se pueden proyectar videos y donde el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino hace las charlas semanales. Y también hay un generoso living comedor, todo vidriado, con mesa de pool, tenis de mesa y consola de juegos, que es donde los futbolista­s desayunan y almuerzan. No hay dormitorio­s porque acá en la MLS nadie se concentra cuando juega de local.

El último espacio del Florida Blue Traning Center son las oficinas. Está la de Martino, claro, y su cuerpo técnico, pero también están los de los diferentes departamen­tos -marketing, fans, medios, relaciones públicas, entre otrosque hacen que la empresa funcione y se visibilice como si fuese una poderosa multinacio­nal. De hecho, ya lo es. Primer mundo por donde se lo mire. ■

 ?? ?? El centro.
Entrada al lujos campus donde se entrena el Inter Miami.
El centro. Entrada al lujos campus donde se entrena el Inter Miami.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina