Clarín

Tapia reunió a dirigentes y árbitros en la previa de los clásicos

Fue un almuerzo de camaraderí­a para desdramati­zar rivalidade­s, antes de la fecha que todos esperan.

-

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, invitó ayer a los principale­s dirigentes de los clubes y los árbitros que dirigirán la fecha de clásicos de la Copa de la Liga a un almuerzo de camaraderí­a bajo el espíritu “Rivales No Enemigos”.

“Queremos que esta iniciativa se haga costumbre y poder desdramati­zar un resultado deportivo. Los clubes, sus dirigentes, sus protagonis­tas y los hinchas somos #RivalesNoE­nemigos"” posteó Chiqui, justo el día después de que un hincha de Tigre arrojara una botella que golpeó en el rostro del futbolista Fernando Brandán y obligara a suspender el partido entre el Matador de Victoria y Chacarita por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

“Por eso este almuerzo con los presidente­s y dirigentes de los clubes y los árbitros que dirigirán la fecha de clásicos de la #CopaSurFin­anzas”, completó Tapia.

El encuentro se produjo en un famoso restaurant­e ubicado en Ezeiza, donde también estuvieron presentes dirigentes de la mayoría de los clubes que conforman la Liga Profesiona­l y Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, junto a los 14 jueces elegidos para impartir justicia en la tan esperada sépciembre tima fecha del certamen local.

“Fue una reunión muy buena, con mucha camaraderí­a. Para nosotros y los hinchas es un partido importante, pero los clásicos no son más que eso: un partido”, dijo Luis Chebel, presidente de Lanús, al salir del almuerzo. El Granate recibirá a Banfield el domingo a las 22 en La Fortaleza con arbitraje de Darío Herrera.

En representa­ción de River y Boca, que se jugará mas temprano el mismo domingo (a partir de las 17 en el estadio Monumental), asistieron al evento el presidente xeneize, Juan Román Riquelme, junto a Ricardo Rosicka, mientras que por el lado del Millonario lo hizo el vicepresid­ente segundo, Ignacio Villarroel.

Se trató de un encuentro de camaraderí­a en la antesala de una fecha muy especial y esperada por todos. El objetivo de la AFA se centró en bajar un mensaje de tranquilid­ad a todas las partes involucrad­as, además de fomentar el diálogo entre las autoridade­s de los equipos y los réferis.w

 ?? ?? Almuerzo. Román, Tapia y Villarroel en el almuerzo de camardería.
Almuerzo. Román, Tapia y Villarroel en el almuerzo de camardería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina