Clarín

Los números de las tres semanas más lindas

- Mariano Ryan mryan@clarin.com

Pasaron las tres mejores semanas del año para el tenis argentino (Copa Davis y ATPs de Córdoba y Buenos Aires) y es la hora de trazar un balance. De lo deportivo ya se habló (y escribió) bastante pero lo que quedó nuevamente como saldo a favor fue el movimiento que genera el tenis en nuestro país más allá de una crisis tremenda.

Los organizado­res tomaron nota del gran esfuerzo del público para poder ver tenis y en ello fue elocuente Martín Jaite, el director y la cara más visible del torneo porteño aunque no sea su dueño, cuando en la entrega de premios del domingo admitió que el precio de las entradas había sido muy elevado. Pese a ello, ese día de la final y el sábado de las semifinale­s apareció el cartelito de sold out.

Los tres eventos movilizaro­n a unas 90 mil personas a un promedio de aproximada­mente 5 mil por día teniendo en cuenta que el Jockey rosarino, con capacidad para 3.500 ubicacione­s, reunió a 7 mil en dos jornadas; el Polo deportivo Mario Alberto Kempes, con lugar para 4.200, convocó a más de 23 mil en ocho; y el Buenos Aires, en el mismo lapso (también aquí se toma en cuenta el domingo de la clasificac­ión), con capacidad para 5.862 espectador­es juntó a 58.898.

Todavía con cuentas por hacer en los dos torneos del circuito, la Asociación Argentina de Tenis ofreció su balance del impacto económico que dejó la serie ante Kazajistán y la suma ascendió a 396.134.073 pesos para la ciudad y para Santa Fe.

Números y más números de un tenis que en Argentinas está vivo más allá de cualquier resultado. Y de la economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina