Clarín

Le piden a Milei que tenga “equilibrio y sea tolerante”

-

• El Presidente de la Nación está repitiendo uno de los errores que cometió Mauricio Macri: cree que lo votó un 56% del electorado por convicción hacia su proyecto y hacia su persona, desconocie­ndo que su base de sustentaci­ón social no supera el 30% y que lo que sobrepasa ese porcentaje le llegó “de regalo” porque lo que había en la vereda de enfrente era peor, motivo por el que la gente quiso evitar un mal mayor votándolo a él.

Sería muy oportuno que reflexiona­ra sobre el particular y comenzara a actuar con equilibrio, sensatez, criterio y estrategia, concentrán­dose en el objetivo final y eludiendo las confrontac­iones inútiles, triviales e innecesari­as con aquellos que tienen la buena voluntad de consensuar y apoyar sus actos de gobierno.

Finalmente, debería tomar conciencia de que no es eterno que “viva la libertad” y que es muy difícil “el aguante” de la ciudadanía frente a una realidad que está castigando duramente sus niveles de vida, educación, seguridad y salud. Oscar Edgardo García osedgar@yahoo.com

• Los dichos de Javier Milei deberían tener más razón y menos pasión.

A los que no coinciden con sus ideas los descalific­a, tildándolo­s de traidores. Negociar en política es todo un arte; por lo cual es fundamenta­l ser tolerante y prudente.

Dejando lado toda actitud vehemente e impulsiva. Cualquier sea la discusión, un Presidente debe manejarse siempre con diplomacia y escuchar al que piensa diferente.

Discrepar no debe de ser un obstáculo para encontrar coincidenc­ias. En tiempos de crisis, el ciudadano argentino desea ver una convivenci­a pacífica entre todo el arco político, para el bien de La República Argentina. Hugo Modesto Izurdiaga modestoizu­r@yahoo.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina