Clarín

Independie­nte recibe a Racing y Avellaneda detiene su pulso

Los dos llegan en un buen momento. El equipo de Tevez, con dos triunfos seguidos; el de Costas, si bien perdió ante Godoy Cruz, venía de dos goleadas.

-

A las 17, en un repleto y festivo Libertador­es de América-Ricardo Enrique Bochini, comenzará la jornada interzonal de los clásicos: chocarán Independie­nte y Racing.

Será un duelo caliente el de Avellaneda: el operativo de seguridad será de 800 efectivos. Ayer los hinchas de Racing realizaron un colorido banderazo en el Cilindro para alentar a los jugadores y el cuerpo técnico.

Tanto los dirigidos por Carlos Tevez como los comandados por Gustavo Costas arriban en un buen momento. El local es el puntero de su zona y suma dos victorias en fila (1-0 a Central y 2-0 a Instituto), mientras su adversario perdió en la fecha pasada ante Godoy Cruz, pero previament­e había goleado a San Lorenzo (4-1) y Newell’s (4-0). Así se presume que será un duelo atrapante, de intencione­s ofensivas.

Tevez esperará hasta último momento a Lucas González, quien padece una lesión en el sóleo izquierdo. Igualmente lo más probable es que el volante no integre siquiera el banco de los suplentes y Alexis Canelo es quien más chances tiene de reemplazar­lo. Desde más atrás corre Santiago Toloza. La otra posibilida­d que trabajó el entrenador en la semana es la incorporac­ión del central Felipe Aguilar para armar un 5-3-2. “Es importante que los muchachos entiendan el plan de partido que tenemos porque de esa manera le vamos a poder hacer daño al rival. Hay que entrar sabiendo qué vamos a jugar porque estos son duelos muy parejos y un detalle puede hacer la diferencia”, sostuvo Tevez. Y agregó: “En un partido así es muy difícil trabajar en lo mental y en lo anímico: no hay cosa más linda que jugar un clásico. No tengo que motivar a los jugadores. Jugar un clásico los tiene que motivar a ellos solos”.

Y si Tevez apuesta a la lógica, Gustavo Costas puede patear el tablero. Y es que el técnico probó en el último ensayo con Roger Martínez de titular en lugar de Maximilian­o Salas. El colombiano se recuperó de un esguince grado dos que sufrió el 31 de enero en el triunfo por 3-0 ante Tigre y podría acompañar a Adrián Martínez. Quien sí estará desde el inicio será su compatriot­a Juan Fernando Quintero, quien arrastra molestias en la rodilla izquierda. El zurdo se entrenó con normalidad los últimos tres días y será el enganche.w

 ?? ?? El seguro. Marcone se transformó en el dueño del mediocampo de Independie­nte.
El seguro. Marcone se transformó en el dueño del mediocampo de Independie­nte.
 ?? ?? La incógnita. Roger Martínez se recuperó de un esguince y sería titular en Racing.
La incógnita. Roger Martínez se recuperó de un esguince y sería titular en Racing.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina