Clarín

Asesinaron a los golpes a un conocido “arbolito” de Santa Fe

El cuerpo de “Pelusa” Farías, de 57 años, apareció dentro de un negocio. Detuvieron a dos empleados del local y buscan a un tercer sospechoso.

-

Un conocido "arbolito" fue encontrado asesinado adentro de un negocio ubicado en la peatonal de la ciudad de Santa Fe. Carlos Alberto Farías, apodado "Pelusa", tenía 57 años y su desaparici­ón había sido denunciada el jueves. Por el caso, detuvieron a dos empleados del local y buscan a otro sospechoso.

Farías apareció muerto el viernes, aparenteme­nte a martillazo­s, en el depósito de un comercio ubicado en la peatonal San Martín al 2.600, entre Eva Perón y La Rioja. El local se dedica a la venta de ropa masculina y funcionaba con normalidad.

Según medios locales, Farías se dedicaba a la compra y venta de dólares en la peatonal desde hace mucho tiempo.

El miércoles salió de su casa en su camioneta y no volvió. El vehículo fue encontrado luego en un estacionam­iento del centro.

Su familia denunció la desaparici­ón el jueves por la madrugada,

después de recibir una serie de mensajes extraños por WhatsApp

desde su teléfono móvil.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, deslizó que, de acuerdo a lo que le informó el médico que participó de la investigac­ión, “el cuerpo estaba en esta situación desde hace varios días". Tampoco pudo precisar la fecha ni la causa de la muerte. “Se le va a practicar la autopsia”, aclaró.

También trascendió que, por intermedio del seguimient­o de las cámaras de la zona, “los investigad­ores detectaron que Farías ingresó al local de ropa” donde fue encontrado su cadáver. Fuentes de la investigac­ión dijeron que dos empleados del comercio, una mujer y un hombre, ambos de 32 años, fueron detenidos.

“Son los que se ven en grabacione­s de cámaras de videovigil­ancia entrando y saliendo del lugar”, precisaron las fuentes consultada­s.

Familiares de la víctima se acercaron hasta el local y se vivieron momentos tensos, con gritos, insultos y reclamos a la Policía, y también con agresiones al patrullero que trasladó al hombre y a la mujer que fueron demorados.

La Policía también busca a un presunto tercer involucrad­o en el hecho, que investiga el fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni, quien ordenó una serie de medidas para dilucidar el caso.

Entre ellas, la Policía tomó pruebas de luminol en el local donde apareció el cuerpo, en búsqueda de huellas que permitan identifica­r al o los autores del crimen.

El hallazgo ocurrió el viernes por la tarde, cuando la Policía ingresó al local, en cuyo depósito del fondo estaba cadáver.

La fuerza de seguridad fue advertida por un llamado telefónico que daba cuenta de mal olor. Secuestró en el lugar un martillo, que fue enviado a peritar.

Farías había sido lustrabota­s en la misma peatonal. Por esa razón, era un hombre conocido por los vecinos.w

 ?? ?? Peatonal San Martín. El cuerpo estaba en un local de ropa de hombres.
Peatonal San Martín. El cuerpo estaba en un local de ropa de hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina