Clarín

Un hombre recién salido de la cárcel mató a un adolescent­e

Ocurrió en Villa Tranquila, en Dock Sud. Dante Canteros (14) fue atacado por un joven cuya novia había discutido con una chica que estaba con el grupo de la víctima.

-

Dante Ezequiel Canteros Barrientos (14) era hijo único y una promesa del fútbol en Villa Tranquila, Dock Sud, partido de Avellaneda. Jugaba en el club barrial General Levalle y también en el futsal de Racing Club. El sábado a la madrugada fue víctima de un crimen brutal, cuando estaba con un grupo de amigos en la calle, y un hombre que había salido recienteme­nte de prisión lo ejecutó.

Según los testigos, el asesino había amenazado al grupo de adolescent­es. Al parecer, todo comenzó porque la novia del sospechoso le recriminó a una de las chicas que miraba “demasiado” a su pareja.

Lo cierto es que cuando ocurrió el homicidio, el sábado a la madrugada, Dante había vuelto de la casa de su novia y se encontró con sus amigos. Allí estaba cuando llegó el hombre, identifica­do como Ezequiel M., en un auto con vidrios polarizado­s, se bajó y disparó tres veces. Uno de los balazos impactó en la cabeza del chico.

Familiares y vecinos del barrio cortaron ayer al mediodía la avenida Mitre al 100, a metros del Puente Pueyrredón, para reclamar justicia.

“Lo único que quiero es justicia por mi bebé”, dijo entre lágrimas María, su mamá, a Crónica TV.

A Dante lo llevaron en grave estado al Hospital Fiorito, de Avellaneda, pero horas más tarde murió.

Uno de los adolescent­es que presenció el crimen dio detalles de lo sucedido. “Cuando el pibe pasó por ahí, nosotros estábamos sentados, nos miró con la chica que pasó también y nos empezó a decir cosas, a amenazarno­s, nosotros no le dijimos nada”, indicó Tomás.

De allí el agresor fue hasta un kiosco, donde también mantuvo una discusión. Al volver, rompió una botella y los quiso agredir junto con la mujer. “Estaban empastados”, describió.

“Dante estaba detrás de un árbol, no estaba haciendo absolutame­nte nada, solo se paró ahí y el muchacho lo atacó, le pegó una piña, nos amenazó que iba a volver con un arma”, agregó el chico.

La tercera vez que fueron amenazados se registró cinco minutos más tarde. “Volvió en un auto y cuando llegó yo estaba casi al lado de Dante, éramos varios que estábamos. La piba también salió a correr a uno con un cuchillo, el hombre salió y le tiró tres tiros a Dante, uno le dio en la cabeza. Fue a matarlo”, aseguró Tomás.

Policías de la comisaría 3ra. de Dock Sud trabajaron en el lugar y el caso quedó en manos de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucció­n N° 1 del Departamen­to Judicial de Avellaneda­Lanús ordenó la búsqueda inmediata de Ezequiel M.

El cuerpo de Canteros Barrientos fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Tras la muerte de Dante, familiares y amigos se pronunciar­on en Facebook. También el club social que jugaba el chico y en Racing.

“No lo entiendo, no lo quiero entender, Dios mío!!! Mi negrito rezongón. Me partiste el alma. Te voy a llevar siempre en mi corazón, mi hijo postizo de mi corazón”, escribió Maira. Y puso un crespón negro en su portada.

“Se va hacer justicia papito(...) Pero hoy se vio lo bueno que eras: tus amiguitos al pie del cañón junto a tu mami, eso eras vos, el crack de la pelota y el que juntaba a todos los chicos para tomar una coca o un jugo en la plaza. Creo en la Justicia, espero que actúe como tiene que ser, que Dios se va a encargar del resto”, sumó otro contacto.

Dante jugaba al fútbol en un club de barrio de Avellaneda. El Club So

El asesino atacó antes tres veces a la víctima y a sus amigos.

cial y Deportivo Levalle expresó: “Q.E.P.D. Dante Canteros. El club lamenta tu pérdida. Solo un pequeño de 14 años. Que Dios te cubra con su manto, hermoso Dante. Todo Levalle está de pie por vos. Pedimos justicia”.

Desde el Instagram del futsal de Racing escribiero­n: “Lamentamos informar el fallecimie­nto de Dante Canteros, jugador de nuestras inferiores. Acompañamo­s a sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD Dante”. ■

 ?? ?? Víctima. A Dante le dispararon tres veces. Una bala le dio en la cabeza.
Víctima. A Dante le dispararon tres veces. Una bala le dio en la cabeza.
 ?? ?? Justicia. El pedido de familiares y amigos de Dante ayer al mediodía.
Justicia. El pedido de familiares y amigos de Dante ayer al mediodía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina