Clarín

Cárcel para un policía que manejaba borracho y mató

- Capis manejaba una pick up Ford

Los papás de Eduardo Daniel Guerrero (23) tuvieron que esperar más de tres años para empezar a transitar el duelo por la trágica muerte de su único hijo, de 23 años. El policía que lo atropelló, borracho y de contramano en la ciudad de Lincoln, fue detenido el jueves tras confirmars­e su condena a cuatro años y dos meses de prisión.

“Solo vi un bulto negro”, declaró Juan Manuel Odermatt (31) tras el choque entre dos motos -cuyos conductore­s iban sin casco- registrado a las 22 del 15 de noviembre del 2020 en la esquina de las calles Belgrano y Laprida.

El policía bonaerense admitió haber conducido en estado de ebriedad, aunque dio una insólita explicació­n: dijo que tenía “reflejos normales” cuando bebía.

Guerrero estuvo 60 días internado, hasta que murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín. Trabajaba con su papá en la producción de miel y estudiaba Profesorad­o de Matemática.

La semana pasada, la Cámara de Apelacione­s y Garantías de Junín confirmó la sentencia contra Odermatt

por “homicidio culposo calificado y lesiones culposas calificada­s”, ambos agravados por manejar en estado de ebriedad y violar la señalizaci­ón del tránsito.

En el impacto también resultó herida la novia de la víctima, Priscila Amado (23), que había ido hasta una farmacia con Eduardo.

“Esto representa un poquito de alivio nomás para nosotros”, le dijo a Clarín la mamá de “Edu”, María Itatí Domínguez (44), una docente del nivel secundario que era de General Levalle (Córdoba) pero se radicó en Lincoln cuando conoció a quien terminaría siendo su marido, Eduardo Germán Guerrero (61), un apicultor nacido en Los Toldos.

Para la mujer, a quien representó el abogado Fernando Farías, “la idea es que Odermatt tome conciencia de lo que hizo por manejar en estado de ebriedad y violando el sentido de circulació­n de las calles, con una actitud soberbia y despiadada ante la vida de los demás”.

Al momento del hecho, el policía conducía con un índice de alcohol en sangre de 1,02 gr/l, es decir, más del doble del límite que se

Eduardo Guerrero tenía 23 años y también viajaba en moto. permitía en aquel momento.

En la sentencia, el juez Jorge Ariel Coppola ordenó imponerle al ex agente -que terminó desplazado de la fuerza bonaerense- una inhabilita­ción especial por diez años para conducir automotore­s y motos. Esto también fue ratificado

por la Cámara.

Odermatt, preso por primera vez por este caso, fue trasladado a la comisaría de Lincoln, donde estará alojado hasta que se abra un cupo en la unidad penitencia­ria de Junín, en el pabellón de ex policías, donde cumplirá su condena.w

El hecho fue hace tres años en Lincoln. El agente iba en moto.

 ?? ?? Víctima.
Víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina