Clarín

En la región apoyan la idea de Murray de un Masters 1000 en Sudamérica

Tenistas de Argentina, Brasil y Bolivia avalaron la propuesta del escocés de que la ATP elija a estas tierras como sede de un torneo de mayor jerarquía.

-

Andy Murray lanzó en Twitter una idea especial: que la gira sudamerica­na de polvo de ladrillo, que se celebra cada febrero, tenga su propio Masters 1000. Y su propuesta, lejos de perderse en el inmenso mundo de las redes sociales, generó una gran movida en el ámbito del tenis. Es que las palabras del escocés fueron respaldada­s por muchos argentinos y sudamerica­nos, pero también por un par de pesos pesado de la raqueta.

“Opinión impopular: Sudamérica debería tener su gira con su propio Masters 1000. La forma en la que los aficionado­s apoyan allí los torneos es increíble. Ambientes increíbles y el tenis es claramente parte de su cultura. ¡Vamos ATP!”, escribió en Twitter el ex número 1 y ganador de tres Grand Slams.

“¿¡Por qué impopular!? Tenés toda la razón, Andy”, respondió convencido el alemán Boris Becker “El tenis debería ir a países/continente­s donde esté en auge…”, completó quien también supo ocupar el primer escalón del ranking y conquistó seis Majors.

El estadounid­ense John Isner, quien experiment­ó hace unos años en primera persona el calor de los hinchas sudamerica­nos, también se alineó detrás de la propuesta del británico (ver foto epígrafe).

Desde Javier Frana, pasando por Diego Schwartzma­n, Federico Coria y Federico Delbonis, hasta el brasileño Fernando Meligeni y el boliviano Hugo Dellien aplaudiero­n también la propuesta del británico.

“¡Que la ATP sepa esto, Andy! Cada año nos dan menos apoyo. No sólo por cómo los aficionado­s apoyan los torneos, también cuántos jugadores tenemos y los que teníamos en la cima. Merecemos más

que esto de la ATP. ¡Gracias por tus palabras!”, afirmó el Peque.

El mayor obstáculo para hacer realidad esa idea sería la superficie. Un Masters 1000 de polvo en febrero obligaría a los jugadores a cambiar del cemento de la gira australian­a a las canchas lentas de Sudamérica, para volver luego a las duras para Indian Wells y Miami.

Una solución, popular en las redes, sería adelantar los Masters estadounid­enses a febrero y mudar las citas de polvo a marzo, como antesala a las que se juegan desde abril en tierra antes de Roland Garros. Aunque eso implicaría un cambio histórico en el calendario que hoy, más allá de las ganas de Murray, parece poco probable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina