Clarín

El príncipe de Gales falta a un acto entre rumores por la salud de Kate

William se ausentó de una ceremonia religiosa por la muerte de su padrino, el rey Constantin­o de Grecia. Su mujer fue operada del abdomen en enero.

- CORRESPONS­AL María Laura Avignolo

El príncipe William se retiró ayer martes debido a un “asunto personal” de un servicio religioso en conmemorac­ión de la muerte de su padrino, el rey Constantin­o de Grecia. Ante un alarma generaliza­da sobre el verdadero estado de salud de su esposa enferma y que no cumplirá ninguna actividad pública hasta abril, el Palacio de Kensington informó que la Princesa Kate está “bien”.

La reina Camila encabezó la celebració­n real en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para el servicio de Acción de Gracias, realizado en honor del difunto rey Constantin­o de Grecia. A Camila se unieron en Windsor su Majestad la Reina Ana María, ex Reina de los Helenos; y Su Alteza Real, el Príncipe Heredero Pavlos, con miembros de la Familia Real griega.

El Príncipe de Gales debía asistir pero se retiró por un “asunto personal”. Vive al lado, en Adelaide Cottage, donde se repone su esposa de una operación abdominal no especifica­da, efectuada el 16 de enero, junto a sus hijos.

Es extremadam­ente inusual para un Royal retirarse de una ceremonia, que ha sido organizada duKate

La ausencia de William se debió a “un asunto personal”.

rante meses hasta el último detalle. Pero el Palacio no eligió la transparen­cia sino “asuntos personales” para explicar su ausencia. estuvo 13 días internada en Londres y los medios británicos reflejan la preocupaci­ón por la Princesa. Se cree que la enfermedad de Kate, futura reina, es más seria de lo que el Palacio está admitiendo.

El príncipe Andrés, su ex esposa Sarah y sus hijas Beatrice y Eugenie fueron vistos llegando al servicio de Acción de Gracias. El rey Constantin­o era íntimo amigo de la reina Isabel, se había exilado en Londres tras su derrocamie­nto y murió en enero del año pasado.

El Príncipe de Gales llamó con anticipaci­ón para informar a la familia real griega que no podía asistir al funeral debido a un asunto personal. El difunto rey de Grecia fue el padrino de William, quien debía dar una lectura ayer a la mañana en la ceremonia religiosa. Pero en cambio, el príncipe Pavlos, hijo del rey Constantin­o, llevó a cabo los honores.

El Palacio de Kensington no dio más detalles, pero dijo que la princesa Kate, que se está recuperand­o de una cirugía abdominal, continúa bien. La Princesa de Gales, de 42 años, se recupera actualment­e en casa después del procedimie­nto realizado el 16 de enero en una clínica privada de Londres. Es poco probable que se la vea realizando tareas de primera línea hasta después de Semana Santa.

Sin embargo, en una clara señal de su mejoría, la princesa se unió a William y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, en un viaje de vacaciones a la finca de Sandringha­m en Norfolk.

La reina Camila también tenía previsto asistir a una recepción con la realeza griega después del servicio de ayer. El rey Charles III, de 75 años, estuvo en Windsor este martes a la mañana. Pero se fue antes de que comenzara la ceremonia mientras continúa luchando contra el cáncer. El soberano británico era cercano a su primo segundo Constantin­o, quien fue el ex monarca de Grecia. A su Majestad le diagnostic­aron recienteme­nte cáncer después de que se detectara la enfermedad durante una operación de próstata.

El servicio de ayer estuvo dirigido por el Decano de Windsor, el Reverendo Dr. Christophe­r Cocksworth, y contó con la asistencia de Familias Reales extranjera­s y otros invitados.

Constantin­o fue primo hermano y compañero de navegación del difunto duque de Edimburgo, el marido de la reina Elizabeth II.w

 ?? AP ?? Pareja real. Imagen de archivo del príncipe heredero William y su mujer, Kate, en una ceremonia oficial.
AP Pareja real. Imagen de archivo del príncipe heredero William y su mujer, Kate, en una ceremonia oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina