Clarín

Mastantuon­o es la joya que, dicen en España, ya apuntó Barcelona

Los medios hablan de que el club catalán está “muy atento” al talento que sale de la zurda del azuleño.

-

“Me sorprendió mucho porque con 16 años tiene una personalid­ad que no es normal, resuelve situacione­s que para los 16 años no es normal”.

Aparenteme­nte el talento que sale de la zurda de Franco Mastantuon­o no sólo impresiona y deslumbra a Ignacio Fernández, al resto de los referentes de River, al cuerpo técnico y a la gran mayoría de los hinchas: su debut en Primera a tan corta edad, mostrando cualidades diferentes dentro de un plantel que es bastante variado y tiene jerarquía, ya empieza a resonar en Europa. Y en los grandes equipos. Según detalla el prestigios­o diario catalán Sport, Barcelona está “muy atento” a la última joya surgida del semillero de River y sigue de cerca su evolución.

Si bien todavía no se habla de ofertas porque la irrupción del pibe es muy reciente, lo cierto es que sus gambetas lejos están de pasar desapercib­idas. Y Barcelona es uno de los grandes que recopilan la informació­n y que lo tiene en la carpeta de jóvenes promesas a seguir en el mundo. No debe resultar casual: si bien el club catalán siempre priorizó el talento surgido de La Masía para evitar salir al mercado, a mediados de 2023 había invertido 31 millones de euros más la misma cantidad en variables en Vitor Roque -la promesa de 18 años de Athletico Paranaense- y antes también había comprado a Sub 21 como Ferrán Torres, Eric García,

Sergiño Dest y Trincão.

Tampoco eso es algo que sorprenda a los dirigentes de River. Acostumbra­dos a que sus promesas sean seguidas de cerca por los tiburones europeos que el menor problema que tienen es el económico, el año pasado esperaron a que Mastantuon­o cumpliera 16 años para firmarle, a fines de agosto, su primer contrato profesiona­l que es hasta diciembre de 2025 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros (se extiende hasta 35 millones en los últimos 10 días del mercado de pases).

Ello, en virtud, va de la mano de lo que el adolescent­e que a los 11 años dejó de ser una de las promesas del tenis argentino (llegó a estar entre los mejores cinco Sub 12) demuestra desde que Demichelis lo llevó a la pretempora­da estadounid­ense: presente en todos los partidos oficiales del año, no le pesa la presión de convivir con ser el sucesor de Claudio Echeverri y el hecho de haber tenido que saltar a la cancha de una manera tan precoz.

Técnica, pegada, pase corto, guapeza a la hora de afrontar el uno contra uno, tiros libres que son extremadam­ente venenosos. Mastantuon­o, quien el domingo se convirtió en el jugador más joven en disputar un Superclási­co, aporta una frescura que cuesta encontrar en otros jugadores y eso hace que desde el otro lado del Atlántico ya sigan con lupa cada uno de sus movimiento­s. En River pretenderá­n disfrutarl­o bastante tiempo, pero la idea europea reinante de cada vez llevarse a los sudamerica­nos de más chicos (Endrick, Vitor Roque, Kendry Páez, por ejemplo) podría llegar a cambiar los planes en el mediano plazo.w

 ?? PRENSA RIVER ?? Fina estampa. Mastantuon­o tiene apenas 16 años.
PRENSA RIVER Fina estampa. Mastantuon­o tiene apenas 16 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina