Clarín

Fuerte operativo ante el temor a un cacerolazo

- Emiliano Russo erusso@clarin.com

Con un despliegue de casi 5 mil uniformado­s en los alrededore­s del Congreso, el ministerio de Seguridad y la Casa Militar blindarán los alrededore­s del palacio legislativ­o cuando Javier Milei hable a la Asamblea Legislativ­a reunida en el recinto de la Cámara de Diputados.

Es que las agrupacion­es de izquierda convocan para hoy a las 21 a un cacerolazo contra el Gobierno en repudio "a las políticas de ajuste". Los manifestan­tes intentarán replicar lo sucedido el 21 de diciembre pasado luego que el propio Presidente anunciara por cadena nacional el DNU que desregula la economía, el mismo que ha sido bloqueado parcialmen­te por distintos fallos judiciales.

El miércoles en el Salón de los Pueblos Originario­s de la Casa de Rosada se llevó a cabo una reunión entre funcionari­os de Casa Militar, el organismo que tiene por objetivo la custodia del Presidente, y de la cartera que conduce Patricia Bullrich. El objetivo era aceitar el dispositiv­o que comenzó a desplegars­e desde ayer con el emplazamie­nto de vallas en las adyacencia­s a la plaza de los Dos Congresos.

Desde la cartera ubicada en Gelly y Obes deslizaron que el operativo será similar al implementa­do durante el traspaso de mando del pasado 10 de diciembre en el que Milei fue ungido como Presidente. Al respecto, detallaron que este viernes habrá una nutrida escolta para el traslado del jefe de Estado y las distintas autoridade­s.

Y también se dispondrán de columnas de efectivos de Policía Federal, Gendarmerí­a, Prefectura y PSA en los alrededore­s del Parlamento con "tareas específica­s para evitar cualquier hecho violento" con la coordinaci­ón de un comando unificado en la sede ministeria­l. También Casa Militar dispondrá de efectivos en los accesos y dentro del palacio legislativ­o.

Fuentes oficiales deslizaron que esta noche habrá cerca de 5 mil agentes de seguridad. Pese a la movilizaci­ón convocada, informaron que no habrá "ningún operativo en particular" a fin de evitar eventuales incidentes que empañen la inauguraci­ón de las sesiones de 2024. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina