Clarín

“Tengo dos hijos, no me maten”, suplicó, pero no tuvieron piedad

-

Dos disparos efectuaron los delincuent­es para robarle la moto a un hombre de 45 años y asesinarlo delante de sus hijos. El hecho ocurrió durante la mañana del jueves en el barrio Yofre Norte de la ciudad de Córdoba. El trágico ataque, que causó una gran conmoción entre los vecinos de la víctima, tuvo testigos presencial­es, que relataron detalles de lo ocurrido a los medios.

“Tengo dos hijos, no me mates, por favor” suplicó desesperad­amente Sebastián Villarreal cuando fue abordado por dos motochorro­s. Sin embargo, los delincuent­es lo mataron sin miramiento­s, al pegarle dos balazos para robarle la moto. Todo ocurrió en pocos segundos, delante de los hijos de Villarreal. La violenta agresión se registró unos minutos antes de las 6 de la mañana, cuando la víctima salía de su casa para ir a trabajar. Uno de los disparos dio en el tórax de Villarreal, quien cayó al piso.

“Por favor, papá, no te rindas. Aguantá un poquito más”, se escuchó en medio del llanto de uno de sus hijos, quien atinó a sostener con fuerza la mano de su padre, mientras Villarreal agonizaba.

La escena, descripta por una vecina que observó toda la secuencia, es desgarrado­ra. “Yo me estaba por levantar y escuché que había ruidos en la calle. Era la voz de Sebastián, que pedía que no lo mataran porque tenía hijos. Fue traumátide co”, admite la vecina.

En charla con Radio Mitre de Córdoba, la mujer dio detalles de lo que ocurrió durante la trágica mañana del jueves: “Yo golpeaba la ventana para ahuyentarl­os y se escucharon dos disparos. Salimos y Sebastián estaba tirado en el piso, con pocos signos de vida”, continuó. “Era una excelente persona, trabajador y padre”, destacó la testigo del asesinato de su vecino, casi al borde del llanto. Según contó, los delincuent­es escaparon con la moto de su víctima, mientras Villarreal quedó tendido en el suelo.

“Todavía tenía el casco puesto y no le veíamos donde estaba herido”, agregó Fanny L., otra residente del barrio, al ser entrevista­da por

Canal 10 de Córdoba. “Tenía 45 años y dos hijos jóvenes. Los chicos estaban a la par de él cuando estaba herido. Le pedían por favor que no se rindiera”, agregó la mujer.

“Cuando me acerco, otra vecina ya había llegado antes al lugar donde estaba el cuerpo y lo puso de costado porque le salía mucha sangre de la boca. Lo más desgarrado­r fue ver a sus hijos en esa situación. Fue horrible”, completó.

Fuentes policiales confirmaro­n que el hombre de 45 años fue asesinado por un disparo que recibió en el tórax, en el momento de ser asaltado por delincuent­es que le robaron su moto. Según detallaron, el ataque se produjo en Fulgencio Montemayor al 2300.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina