Clarín

Huracán volvió al triunfo y los jugadores enviaron su mensaje

El equipo de Parque de los Patricios ganó tras seis fechas con un primer tiempo ideal. ¿Seguirá Coyette? ¿O llegará Kudelka para reemplazar a Sava?

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Hay festejos en el Palacio Tomás Adolfo Ducó: la gente se mueve para acá y luego para allá. La alegría, que tanto se postergó, se expresa con fuerza. Y es que Huracán derrotó por 2 a 0 a Central y volvió a la victoria luego de seis fechas (cuatro derrotas y dos empates)

Se imponen horas de dudas en Huracán. La informació­n antes del juego con Central fue que el lunes regresará a Buenos Aires, Frank Darío Kudelka y que cerraría su llegada. Ese día el elenco de Parque de los Patricios jugará ante Instituto en Córdoba con Coyette al mando. ¿Qué sucederá si el equipo tiene otro juego de alto vuelo como ante el conjunto rosarino? ¿Les mandan los jugadores un mensaje a los dirigentes?

El empate en el clásico ante San Lorenzo dejó algunas buenas sensacione­s para Huracán, pero la demostraci­ón de fútbol en la etapa inicial contra Central no puede más que hacer dudar a los dirigentes. No se exagera si se afirma que fue un primer tiempo cercano a la perfección. Y es que no le patearon al arco, manejó la pelota, se plantó en el campo rival y marcó dos golazos.

El primer festejo fue tras un corner de Alan Soñora que conectó de zurda y de aire Ignacio Pussetto ante la pasiva marca de Mauricio Martínez. El segundo grito fue aún mejor porque la jugada colectiva comenzó con una recuperaci­ón del lateral derecho Hernán de la Fuente quien también fue el encargado de definir (enganchó y tocó con tres dedos de derecha) luego de una notable habilitaci­ón de William Alarcón.

El duelo se planchó en el complement­o: el local se metió unos metros más atrás y los cambios que ensayó Miguel Angel Russo mejoraron un poco a la visita.

De todos modos la victoria de Huracán nunca estuvo en dudas porque a Central le costó una enormidad generar situacione­s de gol: culminó el juego sin acertar un remate al arco.

Así Huracán volvió a celebrar. Y Walter Coyette metió la presión.w

 ?? FOTOBAIRES ?? La figura. Pussetto, que brilló, abrió el marcador y lo celebra. De espalda, Mallo lo sufre.
FOTOBAIRES La figura. Pussetto, que brilló, abrió el marcador y lo celebra. De espalda, Mallo lo sufre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina