Clarín

“Me acerqué demasiado a la política y no a la gente”, confiesa ahora

-

Horacio Rodríguez Larreta bajó cinco cambios en relación a la velocidad con la que se movía el año pasado, en su doble función de jefe de Gobierno porteño y precandida­to presidenci­al. Él lo nota, lo reconoce, y su familia lo agradece. Por primera vez en muchos años pudo irse de vacaciones y hasta tuvo tiempo para recuperar una pasión que había postergado: la lectura.

"Me faltan dos páginas para terminar Dignos de Ser Humanos, un libro que recomiendo porque plantea que, en esencia, el ser humano es bueno. Es algo que yo siempre creí: me he llevado pocas decepcione­s en la vida", comenta, mientras se prepara con expectativ­as para viajar a Harvard, donde a finales de abril va a estar disertando, compartien­do su experienci­a en la gestión de la Ciudad durante ocho años.

Larreta asegura que atraviesa un proceso en el que intenta aprender de lo que le tocó vivir. La referencia alude especialme­nte a su experienci­a como precandida­to a la presidenci­a de la Nación. Dice que está en la búsqueda de una suerte de "equilibrio entre no flagelarme por los errores cometidos ni decir 'hice todo bien, perdí porque cambió el contexto'".

En esa autocrític­a bien profunda que hace, se cuestiona no haber "profundiza­do más en mi perfil, en mi experienci­a de hacedor" durante la campaña. "Yo valoro la gestión, resolver problemas, soy alguien que busca resultados, un creyente de la función pública y de armar equipos. Hice de la cercanía un modo de vida y la vorágine de la campaña me alejó de la gente", analiza, mientras recuerda los café que compartió con vecinos de manera periódica mientras gestionó la Ciudad.

Allí, cree, radicó su principal error en la previa a las PASO que perdió con Patricia Bullrich. "Me acerqué demasiado a la política cuando debería haber mantenido mi actitud de acercarme a la gente", resume. No obstante, es claro en un punto: "Mis conviccion­es siguen siendo las mismas que en la campaña, no cambian por un resultado electoral". Y rescata como positivo que la experienci­a lograda en la campaña lo ayudó a conocer mucho más la realidad de la Argentina.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina