Clarín

Tres Arroyos: hubo 5 muertos en un choque, entre ellos, 2 chicos

Se trata de una pareja y sus hijos de 3 y 8 años, que volvían de la playa, y un hombre de 70. Fue en el camino que une Tres Arroyos con Claromecó.

- CORRESPONS­AL Fabián Debesa fdebesa@clarin.com

Sobre el final de la temporada de verano, una tragedia conmueve a Tres Arroyos y al sur bonaerense. Cinco personas, incluidos los cuatro integrante­s de una familia, murieron cuando dos autos chocaron

de frente en la ruta provincial 73, que une esa ciudad con el balneario de Claromecó. Fue el viernes a la noche, cuando un Volkswagen Vento se despistó después de rozar con una camioneta Ford F 100. Por ese motivo, se cruzó de mano y chocó con un Chevrolet Astra.

Según informaron fuentes policiales a Clarín, en el Astra viajaban Jorge Smoulenar (30), su esposa Diana Molina (25) y los hijos de la pareja: Thiago (8) y Francesca (3).

El matrimonio vivía en la ciudad cabecera y volvía de Claromecó. El conductor del Vento, Rubén Emilio Destain (70), tenía residencia en San Francisco de Bellocq, un pueblo de poco más de 500 habitantes que está ubicado a 50 km de Tres Arroyos.

Las primeras hipótesis de los bomberos voluntario­s de Claromecó, que fueron quienes primero llegaron al lugar, establecen que Destain intentó sobrepasar a una Ford F 100, después de un sector conocido como "La curva de Guisasola" o el "Monte de Guisasola".

Al parecer, conducía a una velocidad excesiva, de acuerdo con las primeras evaluacion­es de los peritos. No advirtió que venía un auto de frente, hizo una maniobra que terminó rozando el espejo retrovisor de la camioneta y lo desestabil­izó.Como consecuenc­ia, impactó de frente con el Astra que llevaba un trailer. Todos habrían fallecido en el acto. El conductor de la camioneta resultó ileso.

Fuentes oficiales confirmaro­n que la pick up era conducida por un residente de la localidad de Orense, ubicada a 20 km de Bellocq, sobre la ruta provincial 72.

La ruta 73 es el camino obligado para que los tresarroye­nses y otros turistas de la zona accedan a las playas de Claromecó y Orense, ambas en ese distrito situado a 450 km de la capital bonaerense.

En los meses de verano tiene altísimo tránsito. El viernes, como casi todos, la circulació­n al anochecer era intensa. De noche, muchos de los turistas regresaban a la cabecera del partido.

Destain iba en dirección contraria. Volvía a su pueblo, que está a menos de 20 minutos del lugar de la tragedia.

Smoulenar y su familia habían pasado un día de playa. El 29 de febrero festejaron el cumpleaños de Thiago en un evento que quedó reflejado en las redes sociales. Familia y amigos celebraron el octavo aniversari­o en un centro de recreación. Al otro día, también se juntó la familia: Thiago y Francesca habían empezado las clases en una escuela de Tres Arroyos.

El viernes regresaban con un trailer cargado con botellas de bebidas. Es que una semana antes habían tenido el cumpleaños de 15 de una familiar y llevaban las botellas para devolver en consignaci­ón. Por eso, el asfalto quedó repleto de vidrios y los agentes de seguridad tuvieron que desviar el tránsito por varias horas. Casi hasta el amanecer de ayer.

Según contaron allegados a la pareja, Jorge trabajaba en una empresa de transporte de encomienda­s. Daniela estudiaba para ser maestra jardinera y se desempeñab­a en una guardería.

Destain era un conocido mecánico que trabajó toda su vida en Bellocq.

Con familia arraigada en la zona y con una extensa trayectori­a en la actividad automovilí­stica. El pueblo está de luto. Parte de Tres Arroyos también comienza un fin de semana para el olvido.

Por otra parte, ayer, a las 7.15 se registró otro accidente. Ocurrió en el km 642 de la ruta 3, en el tramo que vincula el acceso a Monte Hermoso con Bahía Blanca.

El conductor de un VW Bora murió después que su auto chocó contra un micro de la empresa Plusmar. El ómnibus se dirigía hacia la Capital y el coche iba en sentido contrario. La víctima fue Claudio Oscar Schell (55), con domicilio en Monte Hermoso.

Los conductore­s del micro y los pasajeros no tuvieron lesiones, según las fuentes.w

Un hombre perdió el control del auto y se cruzó de mano.

 ?? ?? Desastre.
El siniestro vial ocurrió en el km 38 de la ruta provincial 73 el viernes por la noche.
Desastre. El siniestro vial ocurrió en el km 38 de la ruta provincial 73 el viernes por la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina