Clarín

Vélez aguantó con Marchiori y al final el VAR salvó a Atlético

Animaron un duelo intenso en la calurosa Tucumán. El arquero, ex Decano, fue clave para el Fortín, que se quedó sin triunfo por culpa de la tecnología.

- Juan Manuel Rovira tucuman@clarin.com

Qué mal que están las cosas en Tucumán. Tan calientes como el clima. El “que se vayan todos” deja en evidencia este pobre presente. La igualdad de Atlético ante Vélez por 0-0 en el José Fierro significó, no solo que el Decano todavía no pueda conocer la victoria, sino también que llegó al séptimo partido consecutiv­o en el que el conjunto norteño no pudo convertir. Y eso, en esta provincia, preocupa y mucho. Buena parte de su pobre producción en esta Copa de la Liga (cinco puntos de 24 posibles) se explican desde ese déficit: apenas convirtió un tanto en ocho fechas. Y ante el Fortín hasta lo pudo haber perdido por un gol anulado vía VAR ya en el descuento.

Con estos bajos números, el conjunto norteño lleva 640 minutos sin anotar, desde el tanto de Coronel, en la primera fecha. Desde entonces, obtuvo cinco empates y tres derrotas. Uno de los principale­s factores para explicar esta situación es el flojo momento que atraviesan los delanteros, que también tienen su propia sequía personal. Que obviamente quedó demostrado, una vez más, ante Vélez. Y no todo se explica por la baja efectivida­d: en Atlético, por momentos, también falla la creación. Sin fútbol y sin goles no hay paraíso.

Sobre el partido, poco y nada, por lo menos hasta el final donde se vio lo mejor. Con poco peligro inminente, que recién llegó en los últimos minutos, el primer tiempo quedará rápidament­e en el olvido.

En el complement­o todo siguió igual, con pocas chances, quizá una clara de Orihuela. De ahí, de ida y vuelta hasta que se desencaden­ó el show de chances desaprovec­hadas y se agigantó la figura de Marchiori, justamente un ex Decano, que se lució ante Bajamich y Lagos.

Y ya en el minuto final, la polémica que salvó a Atlético: a instancias del VAR, la conquista de Pizzini no valió -entendiero­n que la pelota había salido de la cancha antes de que Thiago Fernández mandara el centro atrás- y Vélez se quedó con las ganas de llevarse los tres puntos. ■

 ?? ?? En la lucha. Renzo Tesuri, de Atlético Tucumán, intenta cortar la carrera de Agustín Bouzat, de Vélez.
En la lucha. Renzo Tesuri, de Atlético Tucumán, intenta cortar la carrera de Agustín Bouzat, de Vélez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina