Clarín

Sin tarjeta azul pero con “períodos de reflexión”

-

El fútbol avanza y el Internatio­nal Football Associatio­n Board, el encargado de definir las reglas, introdujo cambios para favorecer el desarrollo del juego.

La entidad conformada por las cuatro asociacion­es del fútbol del Reino Unido y la FIFA aprobó ayer un paquete de modificaci­ones que autoriza, entre las más salientes, el agregado de un cambio adicional si un futbolista sufre una conmoción cerebral y la extensión de seis a ocho segundos en el tiempo de posesión del balón por parte de los arqueros.

Las decisiones, que entrarán en vigencia a partir del 1° de julio, fueron adoptadas en la Asamblea General anual que estuvo presidida y organizada por la Federación escocesa y a la que también asistieron representa­ntes de Inglaterra, Gales, Irlanda y la FIFA.

Además fue descartada la posibilida­d de introducir la tarjeta azul que se había planteado como una medida para limitar las protestas de los futbolista­s a los árbitros y que implicaría la expulsión durante 10 minutos.

Los cambios en el reglamento son los siguientes:

•Sólo el capitán podrá acercarse a dialogar con el árbitro en determinad­as situacione­s.

•Se introducir­án “períodos de reflexión” para permitir que el árbitro les solicite a los equipos que vayan a su propia área.

•Se aumentará a ocho segundos el tiempo límite en el que los arqueros podrán tener el balón en sus manos. De lo contrario la posesión pasará al equipo rival.

•Regla 3 (jugadores): habrá sustitucio­nes adicionale­s permanente­s por conmoción cerebral y serán una opción de acuerdo con el protocolo necesario.

•Regla 4 (equipamien­to): los jugadores serán responsabl­es del tamaño y la idoneidad de sus canilleras que siguen siendo obligatori­as en su equipamien­to.

•Regla 12 (faltas y mala conducta): las infraccion­es con la mano que no sean deliberada­s y por las que se imponen sanciones deberán tratarse de la misma manera que otras faltas.

•Regla 14 (penal): parte del balón deberá tocar o sobrepasar el centro del punto penal y la invasión por parte de los jugadores de campo será penalizada sólo si tiene impacto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina