Clarín

Nuevo pedido de justicia por el crimen de un chico

-

María Barrientos (35) apenas duerme de a ratos. Hace ocho días asesinaron a su único hijo, Dante Ezequiel Canteros Barrientos (14), en Villa Tranquila, en la zona de Dock Sud, partido de Avellaneda, por una razón absurda, y el responsabl­e sigue prófugo.

Este sábado a la tarde los vecinos volvieron a juntarse para pedir justicia y que detengan al tirador, a su novia y al hombre fue habría facilitado la pistola y llevado al homicida a la escena del crimen.

"Esto no puede quedar impune, porque Dante no era un negrito más ni un villero más, era un nene que jugaba al fútbol, que tenía un futuro enorme y con un corazón muy grande", le dijo a Clarín Maira Yanequine (36), tía de la víctima.

Según reconstruy­eron los amigos de Dante, el sospechoso primero agredió al chico de una trompada cuando éste salió en defensa de una amiga que estaba con un grupo de adolescent­es en una esquina de Villa Tranquila, en la madrugada del sábado 24 de febrero.

"Los chicos estaban sentados, Dante volvía de la casa de la novia y los saluda, pasa Ezequiel Malaquías con Vanesa Báez por el lugar y esta mujer increpa a una de las nenas que estaba sentada con los chicos, diciéndole: '¿Qué mirás a mi marido?'", contó Yanequine.

Lo que pasó a continuaci­ón fue la piña de Ezequiel a Dante, cuando intercedió para que la novia del hombre no lastimara con una botella cortada a la chica.

El atacante volvió a los diez minutos en un auto rojo, con vidrios polarizado­s, cuyo conductor le habría facilitado el arma a Ezequiel. Al llegar, este último se bajó y disparó tres veces. Un balazo dio en la cabeza del adolescent­e, que era una promesa del fútbol y jugaba al futsal en Racing Club.

"Dante era mi vida, 14 años estuvimos juntos, era mi compañero, mi par, vivía para él, prácticame­nte respiraba por él, era mi amor, tenía un corazón enorme. Quería ser jugador de fútbol, estudiaba", se lamentó María Barrientos (35), mamá de la víctima.

Su tía Maira advirtió que el sospechoso "había estado preso por vender drogas" y remarcó que "no lo conocían los chicos".

Si bien la Policía bonaerense hizo varios allanamien­tos, hasta el momento no hubo avances en la investigac­ión a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel (UFIJ N° 1 de Avellaneda).

Para los familiares del chico asesinado, los tres protagonis­tas del ataque tienen la misma responsabi­lidad en el homicidio. "Pedimos la mayor pena para todos", dijeron.

Dante jugaba al fútbol en un club de barrio de Avellaneda. El Club Social y Deportivo Levalle expresó: “Q.E.P.D. Dante Canteros. El club lamenta tu pérdida. Solo un pequeño de 14 años. Que Dios te cubra con su manto, hermoso Dante. Todo Levalle está de pie por vos. Pedimos justicia”. ■

 ?? ?? Víctima.
Dante Canteros tenía 14 años. Sus asesinos siguen prófugos.
Víctima. Dante Canteros tenía 14 años. Sus asesinos siguen prófugos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina