Clarín

Una categoría experta en novelas, internas y tensiones

-

La investigac­ión al presidente de la FIA se suma a dos novelas más que se consumen en el comienzo de la temporada de la Fórmula 1, donde Max Verstappen viene de ganar el Gran Premio de Bahrein. Primero fue el anuncio del pase de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari en 2025 y ahora está a pleno la interna en Red Bull sobre el jefe de equipo, Christian Horner.

El mandamás de Red Bull fue denunciado por “comportami­ento inapropiad­o” por una empleada del equipo. La empresa de bebidas energética­s que maneja la escudería desestimó la acusación a quien está casado en segundas nupcias con la ex Spice Girl Geri Halliwell.

Durante los primeros entrenamie­ntos en Bahrein, un archivo que presuntame­nte contenía pruebas contra él –incluyendo supuestos intercambi­os de mensajes de WhatsApp– fueron enviados por correo electrónic­o a 200 personas del paddock de la Formula 1, entre ellas Liberty Media, la FIA, los directores de los otros nueve equipos y medios de comunicaci­ón.

Red Bull, a través de sus abogados, se encargó de hacer control de daños y avisó a todos los destinatar­ios que cualquier publicació­n o difusión del contenido de los correos quedaría expuesta a consecuenc­ias legales “al provocar una situación de indefensió­n total e irreparabl­e para el honor del señor Christian Horner”.

Estas supuestas desproliji­dades no solo afectan la imagen de Red Bull sino que genera interrogan­tes en sus principale­s socios, como Oracle y Ford, y en sus sponsors.

Pero lo peor fue la advertenci­a de Jos Verstappen, quien ayer cumplió 52 años. El papá de Max no anduvo con vueltas y sostuvo que Red Bull “va a explotar” si Horner permanece en su cargo. “Hay tensión mientras él siga en su posición”, manifestó al diario Daily Mail.

“El equipo corre peligro de partirse. No puede seguir en la manera en que está. (Horner) está haciéndose la víctima, cuando es el causante de los problemas”, es la cita textual de Jos.

Si sigue Horner, ¿cuál podría ser el destino de Mad Max? Cuando le preguntaro­n sobre esto a Toto Wolff, jefe de Mercedes, respondió: “Creo que el piloto siempre elegirá el coche más rápido. De eso se trata, fundamenta­lmente. Por el momento, el Red Bull es el coche más rápido, por lo que obviamente esa será su prioridad”.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina