Clarín

Chocolate: declararán directores de la Legislatur­a

- Fabián Debesa La Plata. Correspons­alía

La investigac­ión por la presunta defraudaci­ón con las tarjetas de débito que administra­ba Julio “Chocolate” Rigau comienza a escalar en los puestos jerárquico­s de la Cámara de Diputados bonaerense. La fiscal Betina Lacky citó a declarar a la cúpula de la Secretaría Administra­tiva de ese cuerpo, donde estaban contratado­s los 48 presuntos empleados a los que el puntero del PJ platense les cobraba los sueldos, una maniobra que le permitía recaudar más de 23 millones de pesos mensuales.

Además, la investigac­ión también avanza sobre la “pista senadores”: la fiscalía también convocó a 25 dueños de los plásticos de acceso bancario que cedían a una pareja de militantes que hacían lo mismo que Rigau, pero en el otro cuerpo legislativ­o provincial. La operatoria se hacía con 39 cuentas de supuestos empleados y se retiraba dinero de cajeros de la capital bonaerense.

Los detectaron en las filmacione­s de los boxes de la entidad cuando se cruzaban, de madrugada, con Rigau. Y se saludaban de manera amable y amistosa. Se conocían porque eran “colegas”: “Chocolate” y el par de agentes del Senado se encargaban de recaudar dinero. Se presume que para hacer caja para actividade­s políticas de los principale­s espacios de representa­ción: PJ, UCR, PRO. Pero por ahora eso es una presunción.

Según un dictamen al que accedió Clarín, las testimonia­les se realizarán entre el 12 de marzo y el 10 de abril, de a grupos de entre tres y cuatro personas en la Unidad Fiscal de Investigac­iones Nro 2 de La Plata. En el listado aparecen funcionari­os clave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina