Clarín

Un ex socio de la víctima, en foco por el crimen de Punta del Este

- Malena Nazareth Martos mmartos@clarin.com

Hace una semana, el empresario uruguayo Gonzalo Aguiar (46) fue asesinado por su ex pareja y madre de su hija, Romina Camejo (26), en uno de los barrios más caros de Punta del Este. En la audiencia de ayer, la Fiscalía impuso una serie de medidas limitativa­s para Camejo, quien no podrá salir de su domicilio en Montevideo durante los próximos 150 días, mientras continúa la investigac­ión para probar si actuó en legítima defensa o no.

Medios uruguayos afirman que esta semana habrá novedades del

caso. El fiscal Sebastián Robles solicitó más pericias en la residencia donde ocurrió el hecho. El diario

El Observador apunta que se pueden esperar citaciones, incluyendo a Camejo, aunque sus allegados sostienen que, hasta ahora, no hubo ninguna notificaci­ón.

El foco de la investigac­ión estaría puesto en el productor artístico Pedro Cean, socio y amigo de Aguiar. Sería quien alquilaba el chalé Melody, donde fue el crimen.

Allí vivían Camejo, su bebé, el papá de Aguiar y la familia de Cean.

Era un hombre de confianza tanto para Aguiar como para Camejo y manejaba muchos negocios de

la víctima. El Observador confirmó que, días antes del asesinato, Cean se fue de viaje. No obstante, uno de sus hijos, de 14 año, estuvo presente y fue testigo del episodio.

“Se espera que la ex pareja de Aguiar, Romina Camejo, quien fue liberada con medidas limitativa­s, sea citada nuevamente, así como algunas personas que integraban el círculo íntimo del empresario asesinado”, deslizó el diario.

“También se espera que sigan las investigac­iones y busquen nuevos testimonio­s que apoyen los existentes. Aún no hay notificaci­ón formal”, contó un familiar de Camejo. El abogado defensor Camilo Silvera, señaló: “no estoy enterado de citaciones”. Todavía faltarían realizar pericias a los teléfonos móviles de Camejo y de Aguiar. “Hay un tema de los tiempos testimonia­dos por la muchacha que acompañaba en la camioneta a Gonzalo. Ella habla de un minuto y medio aproximada­mente entre que Gonzalo baja y se escuchan las detonacion­es. Hay que fijar el hecho de que Gonzalo estaba yendo permanente­mente a la casa”, relató un periodista uruguayo.

En diálogo con Clarín, el entorno cercano de Romina había confesado que la joven y el empresario uruguayo habían vuelto días antes de que ella lo matara. La familia de Camejo apuntaba a que la chica podría haber vuelto a tener una relación con él bajo amenazas.

Las mismas fuentes periodísti­cas detallan que se sabe, a través de la investigac­ión, que la puerta de ingreso a la casa tenía rota la cerradura desde hacía unos días y que se colocaba un banco de madera muy pesado contra la puerta. Para ingresar bastaba solamente con empujar fuerte la puerta.

La familia de Aguiar en Canadá no puede viajar a causa de la investigac­ión por una presunta estafa.

Sin embargo, es posible que en los próximos días uno de los hijos del empresario llegue a Uruguay. Por ahora cuentan con estudio de abogados para enfrentar a Camejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina