Clarín

Despidos en AySA: para Adorni, es como “mostrar el auto lavado”

-

En medio de la polémica tras la oficializa­ción del despido de 200 empleados de la empresa estatal de agua AySA, el Gobierno insistió ayer en su idea de privatizar­la al advertir que las cesantías son parte de la "puesta en valor". Este miércoles, el sindicato de Obras Sanitarias llamó a un paro por 24 horas para el próximo lunes 11.

Fue el vocero presidenci­al Manuel Adorni quien defendió la iniciativa de privatizar AySA y apeló a un particular ejemplo para referirse a los despidos: "Esto como cuando vendés tu auto. Cuando te lo vienen a ver se lo mostrás lavado, sin problema de chapa ni de pintura. Con las empresas pasa lo mismo", dijo en la habitual conferenci­a de prensa.

AySA, que durante la gestión de Alberto Fernández fue dirigida por Malena Galmarini, es una de las empresas que Javier Milei dijo que quiere privatizar.

"Dentro de las empresas a privatizar, o que el presidente tiene la intención de que no sigan siendo parte del patrimonio estatal, hay varias que hay que ponerlas en valor y hacer que funcionen de manera más eficiente. Esto no es 'que se arregle el que viene' porque sino el perjuicio argentino va a ser mucho mayor porque la empresa va a tener mucho menos valor cuando se la quiera vender", siguió el portavoz.

En esa misma línea, Adorni dijo que el mismo modus operandi seguirá en "otro montón de empresas que, independie­ntemente que se privaticen o se tenga esa intención, se van a tratar de sanear".

Había sido Milei quien, antes de asumir, dijo que apuntaba a privatizar los trenes, AySA y los medios públicos. "AySA era Aguas Argentinas, era privada y funcionaba muy bien. Cuando los ferrocarri­les eran privados, eran de los mejores del mundo. Todo lo que hace el sector público lo hace mal", dijo Milei en noviembre pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina