Clarín

Platense cortó en La Plata el invicto de 16 partidos de Estudiante­s

Hachen y Pellegrino entraron tras el descanso y en 10 minutos adelantaro­n al Calamar. Descontó Romero.

-

No siempre gana el que mejor juega sino el que es más efectivo y Estudiante­s y Platense expusieron ayer en La Plata una nueva muestra de esta máxima del fútbol. Ganó 2-1 el Calamar por los goles de Gabriel Hachen y Mateo Pellegrino (descontó Zaid Romero), a pesar de que el Pincha fue claro dominador durante gran parte del partido.

De esta manera, Platense cortó una racha de cinco partidos sin victorias y todavía sueña con la clasificac­ión a cuartos de final, mientras que Estudiante­s, paradójica­mente, perdió después de 16 partidos, en los que acumuló 11 victorias y cinco empates. Así es el fútbol.

Con el impulso de la muy buena victoria de la fecha pasada ante Godoy Cruz y el empuje de sus hinchas, Estudiante­s ahogó a Platense durante el primer tiempo. Recuperaba rápido la pelota, dominaba la mitad de la cancha con la jerarquía de Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y José Sosa, y desplegaba a sus laterales (Eric Meza y Gastón Benedetti) como dos extremos para sumar opciones de ataque. Así generó ocasiones de abrir el marcador. La más clara fue a los 38 minutos con una buena trepada de Meza por la derecha y un centro atrás para Correa, quien remató al palo izquierdo.

Mientras tanto, el conjunto visitante se refugiaba en campo propio con un 4-5-1, dejando a Rolando Martínez como único punta para apostar al contraataq­ue, pero se veía superado y no lograba hilvanar tres o cuatro pases hacia adelante.

En el entretiemp­o Favio Orsi y Sergio Gómez hicieron dos cambios: ingresaron Gabriel Hachen y Mateo Pellegrino. Y a los 10 minutos del complement­o ya ganaba 2-0. ¿Quiénes hicieron los goles? Justamente los que saltaron desde el banco de suplentes. A los 16 segundos del complement­o, Hachen sorprendió a todos para capturar un rebote dentro del área y abrir el marcador. Después Pellegrino, un ex Estudiante­s que cambió el partido con su ingreso, amplió la diferencia con un violento remate de media distancia. Pura eficacia.

Cuando mejor estaba Platense, llegó el descuento de Estudiante­s. Apenas 3 minutos después del gol de Pellegrino apareció Zaid Romero, de cabeza tras un córner ejecutado desde la izquierda por Sosa, para poner el 2-1. El local poco a poco recuperaba el dominio de la primera parte, aunque sin la claridad de los primeros 45 minutos, pero encontró en su rival un muro defensivo. Y así se fueron el partido y su invicto.■

 ?? FOTOBAIRES ?? El gigante del gol. Los compañeros de Pellegrino lo abrazan después de su gol, el 2-0 parcial.
FOTOBAIRES El gigante del gol. Los compañeros de Pellegrino lo abrazan después de su gol, el 2-0 parcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina