Clarín

Argentinos erigió una fortaleza en La Paternal y disfruta con goles

En su estadio ganó los 5 partidos que jugó en el torneo. Gondou y Lescano anotaron en el 2 a 0 sobre Gimnasia.

- Argentinos Gimnasia Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

La Paternal se transformó en un fuerte que no conoce la derrota en lo que va del año. Argentinos le hace honor a su localía: ganó las cinco batallas que dio en su cancha en lo que va de 2024. Su nueva víctima fue este Gimnasia La Plata que tiene muchas complicaci­ones para reencontra­rse con la victoria: hace cuatro fechas que no festeja, con tres caídas y una igualdad. El Bicho se impuso por 2-0 gracias a su contundenc­ia en el área de enfrente y se volvió a meter entre las plazas de clasificac­ión de la Zona A de la Copa de la Liga Profesiona­l.

Probableme­nte empujado por las ganas de levantarse tras el traspié del fin de semana en Avellaneda, el Argentinos de Pablo Guede salió disparado hacia el arco de Nelson Insfrán. Avisó rápido con un remate elevado de Nicolás Oroz y al ratito, antes del primer cuarto de hora, el local puso el ojo y puso la bala. Un envío desde la izquierda pasó el filtro de los dos centrales rivales gracias a un buen movimiento de distracció­n de Maximilian­o Romero y le quedó servido a Luciano Gondou, que no falló ante el arquero.

Gimnasia supo pronto que si seguía así no iba a poder tener chances en la soleada tarde del Diego Armando Maradona. Por eso debió hacer algunos ajustes Leonardo Madelón. Reorganizó el medio, que estaba perdiendo terreno, y pasó del 4-4-2 al 4-2-3-1. Así, con mayor presencia en la zona media, equilibró el trámite, le peleó al local la disputa de la pelota y hasta probó al Ruso Rodríguez desde media distancia con Eric Ramírez y Benjamín Domínguez, quien empezó por la derecha y luego se lo vio más cómodo cuando se movió por la banda zurda.

Pero el Bicho picó de nuevo antes de que el Lobo se diera cuenta. Cinco minutos iban del segundo tiempo cuando el tiro libre de Oroz hizo temblar el travesaño y el rebote fue capitaliza­do por Alan Lescano para definir ante un Insfrán que todavía se estaba recomponie­ndo de la volada. Ese poder de eficacia le resolvió todo a Argentinos.

Más allá de intentos estériles desde lejos, al igual que en la primera parte, el equipo platense no pudo ni siquiera descontar. Ese gol de Lescano resultó un mazazo letal y selló la tercera derrota consecuti

En detalle

va fuera del Bosque. La figura de Madelón está bajo la lupa de los hinchas platenses y este nuevo golpe lo dejó aún más debilitado.■

 ?? PRENSA LPF ?? El festejo del primero. Oroz abraza a Gondou luego de que el centrodela­ntero anotara el 1 a 0.
PRENSA LPF El festejo del primero. Oroz abraza a Gondou luego de que el centrodela­ntero anotara el 1 a 0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina