Clarín

Una reunión para “mostrar que hay unidad”

Claudio Tapia convocó a los dirigentes de los clubes de la Liga Profesiona­l para un encuentro urgente. Será el próximo lunes en el predio de Ezeiza. Riquelme no anduvo con vueltas “El fútbol de hoy es un quilombo”

-

“Ni idea. Son reuniones habituales”. Esa, por las dudas y abriendo rápidament­e los airbags, fue la primera respuesta de los dirigentes del fútbol argentino que en las últimas horas fueron consultado­s por Clarín para saber cuál sería la agenda de temas de la reunión a la que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, los convocó de urgencia para el lunes a las 11 de la mañana en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. El hermetismo es grande, pero es obvio que la convocator­ia responde a la olla que se destapó luego del pasado martes a raíz del escandalos­o arbitraje de Pablo Dóvalo en el 2-2 entre Barracas Central e Independie­nte, por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Aquel escueto “ni idea, son reuniones habituales” inicial, sin embargo, dejó paso a algunas respuestas un poco más jugosas entre quienes manejan algunos de los clubes de la Liga Profesiona­l de Fútbol. Los estruendos­os cruces en redes sociales, con acusacione­s pesadas -que de ser ciertas deberían formalizar­se en denuncias judiciales-, con Carlos Tevez y Pablo Toviggino, su lugartenie­nte, en primera fila no le gustaron nada a Chiqui Tapia. Sobre todo porque el ex yerno de Hugo Moyano intuye que detrás de las palabras del director técnico de Independie­nte aparece otra vez la figura de Mauricio Macri, quien no pudo concretar su regreso a Boca -perdió las elecciones el año pasado, pero tiene voluntad de volver a estar cerca del fútbol vernáculo-, y la avanzada de habilitar el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol argentino que cuenta con el aval del gobierno de Javier Milei.

Es que el mandamás de la AFA entiende que toda esta suciedad que asomó desde abajo de las alfombras podría rasguñar su gestión, que está apuntalada por el éxito deportivo -y también comerciald­e la Selección Argentina que tiene a Lionel Messi como abanderado y, a su vez, súper cuestionad­a por los desatinos organizati­vos que comienzan con el megatorneo de 28 equipos en Primera División -y ni qué hablar de las categorías del ascenso- y que terminan con arbitrajes, VAR incluido, sospechado­s.

Entonces, más allá de que es cierto de que la convocator­ia ya

LA MIRADA SOBRE EL VAR

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Después de la derrota de Boca ante Unión en Santa Fe, Juan Román Riquelme habló con TyC Sports. El presidente del club salió a respaldar al DT Diego Martínez, aunque advirtió que “cuando vos jugás mal, hay muchas chances de que pase lo que pasó ayer (por el miércoles)”. Ojo, también apuntó contra la organizaci­ón del fútbol argentino. “Jugar nueve partidos en 40 días es demasiado”, advirtió y dejó su opinión sobre el VAR y los arbitrajes: “A mí me cobrarían falta todo el tiempo con el VAR por el tema de los brazos. El fútbol de hoy es un quilombo, antes se jugaba más como en el barrio y eso lo hacía divertido”. Y terminó con un mea culpa: “Todos tenemos que ayudar: nosotros, los técnicos, los jugadores que volvemos locos a los árbitros”.

 ?? ??
 ?? ?? Cara a cara. Iván Marcone discute con Pablo Dóvalo en el Barracas Central-Independie­nte del escándalo.
Cara a cara. Iván Marcone discute con Pablo Dóvalo en el Barracas Central-Independie­nte del escándalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina