Clarín

Nadal no jugará en Indian Wells y las dudas se agigantan

El español se bajó del torneo que ganó tres veces. El año pasado jugó apenas cuatro partidos y en 2024, tres.

-

A horas de su debut en el Masters 1000 de Indian Wells que estaba programado para ayer frente al canadiense Milos Raonic, el español Rafael Nadal se bajó del torneo que ganó en tres oportunida­des (2007, 2009 y 2013) al considerar que no se encuentra en las óptimas condicione­s físicas para volver a la competenci­a. Lo reemplazó el indio Sumit Nagal, quien ingresó como lucky loser.

“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo de Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”, comenzó el español quien venía de disputar una exhibición ante Carlos Alcaraz el domingo en Las Vegas, en un posteo en sus redes sociales.

“Estuve trabajando duro y practicand­o y todos ustedes saben que hice una prueba el fin de semana pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, agregó.

Nadal, de 37 años, jugó apenas cuatro partidos en 2023 e inició la temporada con la intención de disputar el primer Grand Slam, pero en su tercer partido de Brisbane frente al australian­o Jordan Thompson sufrió una lesión muscular que le alteró los planes. Así se bajó de Australia.

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como todos saben, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunida­d de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesga­rro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, comentó en aquel momento.

Luego agregó: “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamient­o y descansar”.

Pasan las semanas y el mallorquín, quien sufrió mucho con su físico a lo largo de su carrera, sigue sin poder recuperars­e y la ilusión de verlo competir se esfuma de a poco.

“Para mí es importante encarar el 2024 con garantías para lo que lo que intuyo será mi último año”, había dicho a mediados del año pasado tras confirmars­e su baja de Roland Garros. Por el momento no hay garantías y el final parece cada vez mas cerca.

Aunque sea difícil de aceptar porque se trata de uno de los íconos de su deporte, el retiro de Rafael Nadal parece estar cada día más cerca y sus fanáticos tienen opiniones distintas al respecto. Aunque en general, luego de la repentina, o tal vez esperada, baja en Indian Wells, la gente está cada vez más decepciona­da.

Varios compartier­on sus frustracio­nes debajo de la publicació­n de Nadal en su cuenta de X diciendo que están ansiosos por verlo regresar en los grandes torneos. Su participac­ión en la exhibición junto a Carlos Alcaraz parece no haber sido suficiente para ellos.

A pesar de la derrota el manacorí no bajó la cabeza y deslumbró como mejor lo sabe hacer. Sin embargo, priorizand­o su salud física, Nadal siente que no está listo para “partidos de alto nivel en un evento tan importante”, según sostuvo.

Por eso mismo otra gran parte de sus hinchas comprenden que la salud va primero y comparten que esperan que se recupere pronto para poder verlo jugar en el Grand Slam que ganó 14 veces nada menos y que ya debería llevar su nombre desde hace tiempo: Roland Garros.w

 ?? EFE ?? Rafa. Nadal debió jugar ayer ante el canadiense Raonic pero fue reemplazad­o por el indio Nagal.
EFE Rafa. Nadal debió jugar ayer ante el canadiense Raonic pero fue reemplazad­o por el indio Nagal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina