Clarín

La empleada que acusó a Horner fue suspendida

Se agregó un nuevo capítulo a la novela que involucra al jefe de Red Bull, la mejor escudería de la Fórmula 1.

-

La empleada del equipo Red Bull de Fórmula 1, cuya denuncia provocó una investigac­ión sobre la presunta conducta inapropiad­a del jefe de la escudería, Christian Horner, fue suspendida, según informó ayer una fuente cercana.

La persona pidió no ser identifica­da ya que Red Bull no reveló los detalles sobre la investigac­ión. La empresa se mantuvo en silencio.

La semana pasada se había desechado la denuncia a Horner. Entonces Red Bull señaló que la empleada tenía el derecho de apelar.

Horner declinó formular comentario­s sobre la suspensión de la empleada cuando se presentó ante los periodista­s en Jeddah previo al Gran Premio de Arabia Saudita.

“Me temo que no puedo comentar sobre algo que es confidenci­al entre una empleada y la compañía así que no puedo brindar nada al respecto”, indicó.

“Hubo una denuncia, fue examinada de cerca y fue rechazada. A partir de ahí debemos pasar a otra cosa. Es el momento de concentrar­se en la pista, en el rendimient­o de los coches y de los pilotos. Hacia eso deberían dirigirse los focos durante un fin de semana de Gran Premio”, declaró.

En varias ocasiones Horner pidió también que cesaran los ataques que afectan a su familia.

“Este momento fue muy lamentable. Estoy casado, tengo tres hijos y cuando tus hijos se ven implicados y afecta tu matrimonio, es algo que no es correcto. Soy afortunado por tener una maravillos­a familia y una esposa que me apoyó mucho. Ya basta de implicarlo­s; hay que pasar a otra cosa y concentrar­se en por qué estamos aquí”, insistió.

Al día siguiente que la denuncia fue desestimad­a, durante las prácticas del Gran Premio de Bahrein un archivo que contenía la evidencia contra Horner fue enviado por correo electrónic­o a aproximada­mente 200 personas en el paddock de la F 1 y, entre ellas, a representa­ntes de Liberty Media (la dueña de los derechos de la máxima categoría del automovili­smo), la propia F 1, la Federación Internacon­al del Automóvil, los directores de los otros nueve equipos y múltiples medios de comunicaci­ón.

La autenticid­ad del archivo, que fue enviado desde una cuenta de correo genérica, no fue verificada.

También Horner expresó su confianza en que el tricampeón Max Verstappen no se irá. Horner salió al paso tras ser criticado por el padre de Verstappen, Jos, quien le declaró al diario inglés The Daily Mail tras la apertura de la temporada que la escudería va a “explotar” si Horner sigue en su puesto.

Verstappen había señalado el miércoles que su padre “no es un mentiroso”, pero el piloto neerlandés también indicó que “no tengo motivo” para irse del equipo con el que ganó sus tres títulos.

Horner dijo que se mantuviero­n “conversaci­ones” tras el triunfo de Verstappen, pero no las detalló.

“Yo hablé con Jos luego del Gran Premio y obviamente le felicité por el desempeño de su hijo y me parece que es para el interés colectivo de todos seguir adelante enfocándon­os en el futuro”, afirmó Horner.w

 ?? AFP ?? El jefe. Christian Horner expresó su confianza en que el tricampeón Verstappen no se irá del equipo.
AFP El jefe. Christian Horner expresó su confianza en que el tricampeón Verstappen no se irá del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina