Clarín

Dóvalo denunció a Tevez en la Justicia por amenazas

Es por los fuertes dichos del entrenador después de la muy polémica actuación del árbitro en el partido Barracas Central-Independie­nte.

-

El escándalo que se desató en el partido entre Barracas Central e Independie­nte, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesiona­l, sumó ayer un nuevo capítulo. Es que el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, le realizó una denuncia penal y civil por amenazas contra el director técnico del club de Avellaneda, Carlos Tevez.

Al día siguiente del partido, jugado el martes 5 de este mes y que terminó 2-2, la Asociación Argentina de Árbitros había repudiado las declaracio­nes del entrenador del equipo de Avellaneda.

También había anunciado que iniciaría acciones legales, algo que se concretó en las últimas horas. Los abogados de la institució­n gremial encabezada por Federico Beligoy, también Director Nacional de Arbitraje, asesoraron a Dóvalo y lo acompañaro­n a realizar la presentaci­ón judicial, según informó el periodista Gustavo Carabajal.

La denuncia de Dóvalo surgió a partir de los explosivos dichos de Tevez, quien después del encuentro había acusado de "robo" al referí en la conferenci­a de prensa.

“Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura. Estoy caliente”, dijo Tevez esa noche,

"Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los muchachos y del club. No hablo de los árbitros, pero así se hace muy difícil y muy notorio, que es lo más preocupant­e. Ya tiene antecedent­es con Barracas, y viene y te roba igual, es una locura", dijo el Apache, quien se sintió indignado luego de la brutal infracción de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone que fue castigada con una amonestaci­ón y ni siquiera fue revisada por el VAR donde estaba Luis Lobo Medina. Se jugaban 19 minutos del primer tiempo y el Rojo ganaba 1-0 con gol de Matías Giménez. Correspond­ía una expulsión que hubiera condiciona­do mucho el partido. Diez minutos más tarde Barracas empató con un gran tiro libre de Siro Rosane y la furia de Independie­nte volvió a surgir cuando en el cierre de esa primera parte el propio Domínguez convirtió el 2-1.

El equipo de Tevez logró empatar con otro gol de Giménez pero en la última jugada del partido reclamó una mano de Carlos Arce dentro del área, que tampoco fue sancionada por el cuerpo arbitral. Esta sí fue más discutible.

Los hinchas de Independie­nte están promoviend­o na movida original esde las redes sociales para el partido de hoy ante River: la idea es que cuando los futbolista­s realicen el saludo histórico con los brazos en alto los hinchas también levanten sus manos para demostrar que las tienen limpias.

 ?? ?? Pablo Dóvalo.
Fue a la Justicia.
Pablo Dóvalo. Fue a la Justicia.
 ?? ?? Carlos Tevez.
No se guardó nada.
Carlos Tevez. No se guardó nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina