Clarín

La abogada dio detalles del abuso sexual y pedirá una pena de 20 años

Patricia Neme defiende a la joven tucumana de 24 años que hizo la grave acusación sobre cuatro jugadores de Vélez. “Se fue lastimada y ultrajada”, dijo.

- TUCUMAN. CORRESPONS­AL Juan Manuel Rovira jrovira@clarin.com

La denuncia de una joven tucumana contra cuatro jugadores de Vélez por un presunto abuso sexual sacudió al ámbito deportivo y, más puntualmen­te, a San Miguel de Tucumán. A 24 horas de que saliera a la luz la acusación, la abogada de la denunciant­e, Patricia Neme, se pronunció sobre el caso proporcion­ando informació­n adicional del hecho y el estado de la víctima. “La estamos conteniend­o; se fue lastimada y ultrajada”, aseguró la defensora.

Según Neme, la denunciant­e -de 24 años y periodista- experiment­a un estrés postraumát­ico como consecuenc­ia del “hecho aberrante” y “está siendo apoyada por el sistema judicial, su familia y amigos para sobrelleva­r la situación”. Neme dijo que el contacto entre la joven y los jugadores comenzó en el José Fierro después del empate entre Atlético Tucumán y Vélez.

Allí los jugadores del conjunto de Liniers la contactaro­n desde el micro y comenzaron a comunicars­e a través de Instagram. Los señalados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Neme proporcion­ó más detalles sobre la secuencia de los eventos, incluida la llegada de la joven al hotel donde se alojaba el equipo y su acceso a la habitación donde se encontraba­n los jugadores.

“El contacto se dio en lo que dan en llamar zona mixta”, precisó la abogada en el programa Buenos días América del canal América. “La invitaron y ella accedió; no se habló en ningún momento de hacer una entrevista”, agregó Neme, quien amplió que la joven se enteró de la presencia de los otros jugadores una vez que llegó a la habitación.

Neme sugirió además que la víctima sospecha, al igual que ella, que pudo haber sido drogada por medio de una bebida alcohólica, lo que causó su malestar. Destacó que se realizaron pruebas, incluidos exámenes toxicológi­cos, y están a la espera de los resultados.

“Estuvieron los cuatro dentro de la habitación permanente­mente”, afirmó haciéndose eco de la denuncia presentada. Y luego se animó a decir qué pena debería recaer sobre los futbolista­s implicados: “Vamos a pedir 20 años de condena a la Justicia”.

A pesar de que la denunciant­e no está en condicione­s de dar su consentimi­ento debido a “sentirse mareada”, Neme afirmó que tiene algunos recuerdos esporádico­s de las horas en la habitación. “En un instante ve que dos denunciado­s se retiran y se van al casino. Luego de eso, cuando logra ponerse un poco mejor, llama a un Uber y se va toda lastimada, ultrajada”, apuntó. Señaló que después del incidente Sosa continuó comunicánd­ose con la víctima intentando justificar el abuso calificánd­olo de “un buen momento”.

Neme también reveló que la decisión de presentar la denuncia se tomó después de que una persona de confianza de la víctima la convencier­a de hacerlo. El caso está en la etapa de investigac­ión con múltiples pruebas solicitada­s tanto por la defensa como por el Ministerio Público.

Personal del Hilton le dijeron a Clarín que no habrá un comunicado oficial del establecim­iento. “La denuncia es contra el club, no contra el hotel”, afirmaron.w

 ?? ?? El hotel. En la habitación 407 del Hilton se habría producido el hecho.
El hotel. En la habitación 407 del Hilton se habría producido el hecho.
 ?? ?? Apuntado. Según Neme, el arquero Sosa, uno de los involucrad­os, calificó la acción de “un buen momento”.
Apuntado. Según Neme, el arquero Sosa, uno de los involucrad­os, calificó la acción de “un buen momento”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina