Clarín

Bearman iba a correr en la F2 y hoy debutará en un Gran Premio de F1

Sainz fue operado de apendiciti­s y el británico de 18 años se convertirá en el piloto más joven de la historia en correr en la categoría para Ferrari.

-

Oliver Bearman llegó a Arabia Saudita dispuesto a correr su segundo Gran Premio en la temporada de la Fórmula 2 y terminó debutando en Ferrari porque el español Carlos Sainz debió ser operado de apendiciti­s. El británico de 18 años vivió el sueño del pibe en Jeddah, donde quedó undécimo en la clasificac­ión, a 36 milésimas del top ten.

Hoy, desde las 14 de la Argentina, Bearman se convertirá en el tercer piloto más joven en correr un Gran Premio, a los 18 años y 305 días. El récord de precocidad, claramente, lo tiene el neerlandés Max Verstappen, quien debutó a los 17 años y 166 días en el GP de Australia de 2015. El segundo más joven es el canadiense Lance Stroll, quien lo hizo a los 18 años y 148 días también en Melbourne, pero en 2017.

Obviamente, Bearman es el piloto más joven en debutar en Ferrari. El récord lo tenía el mexicano Ricardo Rodríguez, quien lo había hecho a los 19 años y 208 días, en el Gran Premio de Italia de 1961.

“Me levanté esta mañana concentrad­o en mi carrera de F2 y en algún momento me di cuenta que tenía que subirme al coche de Fórmula 1”, reconoció .

“Mis mejores deseos para Carlos. Pero es un gran momento y una gran oportunida­d para mí y estoy dispuesto a aprovechar­la al máximo. Estoy un poco decepciona­do con la clasificac­ión, pero en general no puedo estarlo demasiado. Estuvo tan cerca, tan cerca”, se lamentó sobre el 11° puesto.

“Cometí un error en mi primer empujón, así que tuve que hacerlo en mi segunda oportunida­d y los neumáticos no son realmente los mejores en esa situación. Fue mi error”, se sinceró.

Preguntado por sus objetivos para su primer Gran Premio, Bearman dijo: “Tratar de conseguir algunos puntos sería una ventaja, pero también aumentar mi kilometraj­e y conseguir algo de experienci­a. Es mi primera carrera, así que no puedo esperar mucho. Además es un circuito muy difícil”.

Bearman se convertirá en el 776° piloto en correr una prueba de la máxima categoría del automovili­smo mundial y en el 97° que lo hará a bordo de una Ferrari.

El británico es miembro de la Academia Ferrari desde 2022 y participa del certamen de la Fórmula 2 para el equipo Prema Racing. El fin de semana pasado, en la primera fecha de la temporada de la categoría telonera de la Fórmula 1, había terminado 16° en la prueba principal y en la carrera Sprint.

Bearman comenzó a correr en karting cuando tenía 7 años y lo hizo hasta los 14, cuando se sumó a los campeonato­s de ADAC Fórmula 4 y de la Fórmula 4 italiana. En 2021 fue campeón de ambos certámenes.

En 2022 dio el salto a la Fórmula 3 de la FIA con el Prema Racing y terminó tercero en el certamen tras sumar ocho podios, incluida una victoria en la carrera Sprint de Bélgica.

El año pasado fue su primero en la Fórmula 2, también con el Prema Racing. Tuvo un fin de semana perfecto en Bakú, donde obtuvo la pole position y triunfó en las dos competenci­as de la fecha. Además, se quedó con la victoria en las carreras principale­s de Barcelona y de Monza. Totalizó 130 puntos en la temporada y así se ubicó sexto en el campeonato.

Este año fue elegido por Ferraricom­o uno de los tres pilotos reserva para la Fórmula 1. Y hoy hará historia grande en Jeddah.w

 ?? AP ?? Cara de nene. El británico Oliver Bearman, de 18 años, vive el mejor fin de semana de su vida con Ferrari.
AP Cara de nene. El británico Oliver Bearman, de 18 años, vive el mejor fin de semana de su vida con Ferrari.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina