Clarín

A Colapinto se le paró el auto, pero se repuso y fue undécimo

-

De todo le pasó a Franco Colapinto en la segunda carrera Sprint del año en la Fórmula 2, en el circuito callejero de Jeddah, Arabia Saudita. El auto del piloto argentino, que había clasificad­o 13°, se quedó clavado en la grilla de largada cuando el semáforo pasó a verde. Fue a boxes, le solucionar­on el problema, corrió, cruzó 13° la meta y finalmente fue undécimo porque descalific­aron a los dos Trident por cuestiones tédncias. Por eso finalmente el triunfo fue para el noruego Dennis Hauger, compañero de Colapinto en MP Motorsport. Hoy a las 10.25 será la carrera principal.

Colapinto vio cómo el resto de los autos lo pasaba con maniobras al límite, a escasos centímetro­s de distancia, salvándose de milagro de no ser embestido en la largada. También se quedó frenado el británico Zak O’Sullivan.

En esa primera vuelta, como consecuenc­ia de algunos toques que dejaron algunos residuos sobre la pista, el safety car tuvo que ingresar, por lo que Colapinto pudo acelerar y ubicarse en el fondo del pelotón, tras ser asistido en boxes.

Desde allí, el piloto de Pilar pudo luchar mano a mano y escaló posiciones hasta quedar 13°. Sí, la misma posición en la que había largado. El argentino debía tener sensacione­s ambiguas. Por un lado, la frustració­n de saber que podía haber hecho algo más; por el otro, la tranquilid­ad de haberse recuperado ante la adversidad.

La carrera quedó en manos del neerlandés Richard Verschoor, pero su Trident fue descalific­ado y el triunfo fue para Hauger, compañero de Colapinto, quien había llegado como escolta a 728 milésimas.w

 ?? ?? Reseteo. Al auto de Colapinto lo hicieron arrancar en boxes para correr.
Reseteo. Al auto de Colapinto lo hicieron arrancar en boxes para correr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina